El Paso.- Un mensaje supuestamente enviado por el selectivo del ejército de los Estados Unidos fue recibido por varias personas dentro del país, en el que se les indicaba que habían sido elegidos y debían presentarse en la base más cercana de su área para ser desplegados a Irán.

Ante la situación, el ejército envió un comunicado en el que afirmaron no estar contactando a nadie para ser enlistados y que, además, estos mensajes eran falsos.

“Para que haya un draft tiene que ser una crisis nacional grande, y cuando hay eso, entonces el Congreso va a tener que hacer la ley y luego el presidente va a tener que firmarla, entonces el draft hace efecto”, dijo Teodoro Álvarez, miembro del Centro de Reclutamiento de El Paso. “Pero todo eso no ha pasado y no creo que pueda pasar”, agregó.

El último reclutamiento obligatorio se realizó en 1973 y, desde entonces, entrar al ejército se volvió opcional.

Aun así, cada día decenas de jóvenes se acercan a los centros de reclutamiento de la ciudad de El Paso para pedir información.

“El proceso es fácil, son como cinco, hablas con tu reclutador, una entrevista que él te da, un examen y luego vamos al examen médico y luego de ahí te enlistamos y entonces entras en el ejército”, dijo Álvarez.

Y, aunque la situación política entre los Estados Unidos e Irán se encuentra tensa, los soldados están firmes y conscientes de su deber.

“Personalmente es mi deber y me gusta lo que hago y en tiempo de paz o en tiempo de guerra nosotros vamos a hacer lo que nosotros nos entrenan a hacer que es ganar la guerra por Estados Unidos”, aseguró Alvarez. (Con información de Telemundo)

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados