El Paso.- Oficiales de la Oficina de Administración de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que trabajan en el cruce internacional Paso del Norte en la ciudad de El Paso realizaron dos incautaciones importantes de drogas el miércoles.

En ambos casos, los conductores de los autos llenos de drogas eran adolescentes de 17 años.

La primera incautación se realizó poco después de las 11:00 a.m. cuando un vehículo Ford Explorer 2003 ingresó al cruce desde México.

El oficial de CBP en la cabina de inspección seleccionó el auto para una inspección.

Los agentes descubrieron bultos escondidos dentro de los cojines de los asientos traseros del automóvil y sacaron un total de siete paquetes de cocaína con un peso total de 18.55 libras (8.41 kilos).

El conductor, un ciudadano estadunidense de 17 años, fue entregado al DPS de Texas para ser enjuiciado.

La segunda incautación se realizó aproximadamente a la 1:30 p.m. cuando un automóvil Honda Element modelo 2005 ingresó al cruce.

Un oficial ubicó numerosos bultos en el pozo de la llanta de refacción del automóvil. Los oficiales de CBP continuaron la inspección y localizaron más bultos en el compartimiento del motor.

Los oficiales sacaron del automóvil 80 paquetes llenos de marihuana con un peso combinado de 82 libras (37.19 kilos).

El conductor del automóvil, un ciudadano estadunidense de 17 años, fue entregado al DPS de Texas para ser enjuiciado.

“Las organizaciones criminales a veces utilizan a menores para contrabandear. Les dirán falsamente a estos jóvenes que no hay riesgo porque si los atrapan no pasará nada”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

“Les aseguro que siempre habrá alguna consecuencia. En este caso, ambos fueron entregados a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley del Departamento de Seguridad Pública de Texas para su enjuiciamiento como adultos en el estado de Texas", afirmó.

Publicidad
Enlaces patrocinados