Acusan a mexicana en Texas por apoyar a grupo criminal terrorista
Foto: Cortesía | SSPC

El Paso.– María del Rosario Navarro, operadora del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien fue capturada a principios de este mes en el municipio de Magdalena, Jalisco, se convirtió en la primera mujer mexicana acusada formalmente por apoyar a un grupo criminal terrorista en Estados Unidos.

La mujer era buscada por el FBI por tráfico de drogas (como el fentanilo) y por el contrabando de millonarios cargamentos de armas de fuego para surtir a la organización criminal a la que se le liga a través de los puertos de entrada fronterizos de El Paso, Texas.

De acuerdo con los documentos judiciales, Navarro-Sánchez habría conspirado para proveer armamento, específicamente granadas, al CJNG, además de participar activamente en una red de tráfico de personas, armas de fuego, narcóticos y contrabando de efectivo a gran escala.

Junto a ella también fueron imputados Luis Carlos Dávalos López, de 27 años, y Gustavo Castro Medina, de 28, ambos también de nacionalidad mexicana, por diversos cargos relacionados con tráfico de armas, drogas y personas.

Publicidad
Enlaces patrocinados