Accidente de migrantes en Deming deja un muerto y nueve lesionados
Foto: Cortesía | Telemundo

Deming.- Un total de nueve migrantes resultaron severamente heridos y por lo menos una persona perdió la vida en lo que reportó la Patrulla Fronteriza como un accidente de tráfico.

De acuerdo con autoridades, un agente de la Patrulla Fronteriza asignado al Puesto de Control Táctico de Deming, Nuevo México, informó que una camioneta negra había eludido el punto de control y viajaba hacia el norte por la Carretera 11 aproximadamente a las 12:36 p.m. del 18 de septiembre de 2021.

Un agente asignado al punto de control luego viajó hacia el norte en un vehículo para alcanzar la camioneta, mientras que otro oficial en un vehículo diferente de la Patrulla Fronteriza también intentó localizar el vehículo.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza ubicaron la camioneta aproximadamente a seis millas al norte del punto de control e intentaron detener el vehículo cerca del marcador de milla 19”, informó la agencia.

El vehículo no se detuvo y continuó durante aproximadamente media milla hasta que el conductor perdió el control y se estrelló, según se informa en el comunicado.

Varios ocupantes fueron expulsados ​​del vehículo, que después se incendió. Los agentes de la Patrulla Fronteriza solicitaron inmediatamente servicios médicos de emergencia, sacaron a los cuatro ocupantes restantes del vehículo en llamas y prestaron ayuda.

La Policía Estatal de Nuevo México, el Departamento de Bomberos de Deming EMS y Native Air EMS respondieron al lugar, informó USBP.

Native Air transportó a dos personas al Centro Médico Universitario en El Paso, Texas, y siete personas fueron trasladadas al Hospital Mimbres Memorial en Deming, Nuevo México.

Un médico forense llegó al lugar y declaró fallecida a una ciudadana de Ecuador. Unas horas más tarde, cinco de las personas que fueron llevadas al Hospital Mimbres Memorial fueron trasladadas en avión a UMC para recibir atención médica adicional.

Este incidente está siendo investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional y la Policía Estatal de Nuevo México y revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU., así como la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional también fue notificada del incidente.

Publicidad
Enlaces patrocinados