Abbott envía personal médico a El Paso por aumento de casos de Covid
Foto: Twitter | Ilustrativa

Texas.- El gobernador Greg Abbott enviará a un equipo de profesionales médicos a la zona de El Paso para hacer frente a una ola de casos de Covid-19 en esa área del sur de Texas, anunció.

Además de los 75 doctores, enfermeras y terapistas respiratorios se mandará también un suministro adicional de equipo de protección personal para respaldar las acciones de los hospitales de El Paso contra el incremento en las infecciones de coronavirus. Ese equipo será adicional a los 169 profesionales que el estado envió al área previamente.

Ayer había 313 personas hospitalizadas con Covid-19 en los condados El Paso, Hudspeth y Culberson del oeste de Texas. El estado calcula que los casos activos de coronavirus tan solo en el condado El Paso se incrementaron de casi 4 mil el 1 de octubre a poco más de 6 mil ayer. Siete de ellos resultaron letales durante ese período.

“Es vital que las comunidades de Texas que están viendo un incremento en las hospitalizaciones tengan los recursos que necesitan para combatir el Covid-19 . Este incremento en el personal médico y en el equipo de protección personal ayudará a apoyar a los hospitales de El Paso y a los socorristas en la lucha para que mitiguemos la propagación de este virus. El estado de Texas seguirá trabajando junto a los funcionarios locales y dándole prioridad a la salud y seguridad de los texanos", afirmó el gobernador republicano en un comunicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados