A partir de mañana multas de 500 dólares a los que no respeten cuarentena en EP
Foto: Cortesía | Telemundo

Ante el alza acelerada de contagios de Covid-19, autoridades de El Paso endurecieron las medidas sanitarias.

Hoy el Departamento de Salud Pública reportó una muerte adicional por Covid-19 y 717 contagios nuevos, el aumento diario más grande hasta la fecha.

Ángela Mora, directora de Salud, informó que aquellos que den positivo a este virus, que no contesten sus teléfonos para dar seguimiento con su caso y quienes no estén resguardados en casa de 10-14 días, recibirán una multa de 500 dólares, informaron medios locales.

Para frenar la propagación del virus, museos, bibliotecas, zoológicos, centros acuáticos, centros para personas mayores y guarderías, permanecen cerrados.

Además, la Ciudad restringió aún más las ligas deportivas municipales, las visitas a las instalaciones de cuidado de ancianos y los viajes en transporte público.

Otras restricciones incluyen pruebas de vigilancia obligatorias, viajes fronterizos limitados a viajes esenciales únicamente, capacidad reducida en varios negocios que incluyen tiendas minoristas, restaurantes, cines, salones, gimnasios, salones de masajes y bares. Estos últimos aún permanecen cerrados.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, anunció también que:

  • Los restaurantes volverán a operar en un 50 por ciento de su capacidad
  • Los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas al público a partir de las 9 p.m. y solo podrán ofrecer sus servicios para llevar o a través de ventanilla después de dicha hora
  • Los bares permanecerán cerrados
  • Se limitarán las reuniones a 10 personas o menos
  • Se pondrá una pausa a todos los deportes llevados a cabo en el interior
  • Se limitarán los eventos deportivos al exterior y no podrán contar con público (a excepción de los juegos profesionales como los llevados a cabo por UTEP y El Paso Locomotive)

Las restricciones se implementarán a partir de las 12:01 a.m. de este viernes.

Publicidad
Enlaces patrocinados