Los tres órdenes de gobierno dieron muestra de la coordinación que existe entre ellos, ante el reforzamiento del operativo Juntos por Juárez, el cual fue un aumento de elementos de seguridad, vigilancia aérea e implementación de nuevas tecnologías.

El reforzamiento fue anunciado por la gobernadora Maru Campos Galván, en las instalaciones de Pueblito Mexicano el día de ayer, en donde se dieron cita elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La mandataria estatal destacó la llegada de cerca de 2 mil 450 elementos federales para realizar patrullaje terrestre en todas las colonias más conflictivas de esta frontera, con especial énfasis en las zonas como las regiones norponiente, poniente-centro, suroriente y El Valle de Juárez.

Además, Campos Galván dijo que se acelerará la implementación de la Plataforma Centinela en Juárez, así como la puesta en marcha del patrullaje aéreo desde helicóptero, para tener una mejor cobertura de toda la ciudad y tener una más rápida y efectiva reacción.

La ciudadanía solo espera que los elementos federales vengan a cuidar a la población y no afectarla, como en los años de extrema violencia, con la extinta Policía Federal.


Como parte de su participación en el reforzamiento del operativo Juntos por Juárez, el alcalde de esta frontera, Cruz Pérez Cuéllar aprovechó su momento de participación para demostrar el granito de arena que colocará para la seguridad de los juarenses.

Destacó que esto será una inversión histórica en el tema de seguridad pública, señalando que desde el pasado 1 de enero se otorgó un bono a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Coordinación de Seguridad Vial, por un monto de 30 millones de pesos

Además de aumentar el padrón vehicular de la Policía, al pasar de 300 unidades a 800 patrullas, la instalación de 250 puntos de medición intemperie con mil cámaras de videovigilancia, con la posibilidad de conectarse a 18 mil del sector comercial e industrial.

Pérez Cuéllar señaló que serán adquiridos 3 mil brazaletes electrónicos para atender los casos de violencia contra la mujer y se establecerán dos centros de comando móvil enlazadas con el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), además de seis aros de identificación vehicular con lectores de placas.


Este lunes inicia la jornada de vacunación contra Covid-19, a los adolescentes de 15 a 17 años, los cuales recibirán su segunda dosis, tras recibir la primera en el mes de diciembre, pero de último momento la Secretaría del Bienestar agregó otro rubro de edad.

Se trata de los jóvenes de 14 años que podrán recibir la vacuna Pfizer contra el coronavirus, durante las fechas de la jornada de la segunda dosis de los de 15 a 17 años.

Los días serán desde hoy lunes 17 hasta el jueves 20 de enero, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en cuatro módulos de vacunación, el Gimnasio del Colegio Bachilleres, la Universidad Tecnológica Ciudad Juárez (UTCJ), el Centro de Convenciones Cuatro Siglos y El Punto de manera vehicular.

Los documentos son los mismos que en todas las jornadas, el comprobante de la primera dosis, el formato de pre-registro impreso que se puede descargar en el sitio electrónico: mivacuna.salud.gob.mx y copia de la CURP, para los menores de 14 años, el padre, madre o tutor legal deberá presentar identificación oficial.

Publicidad
Enlaces patrocinados