A partir de este día y hasta el viernes 14 de enero, los tres niveles de gobierno, Municipal, Estatal y Federal, estarán trabajando de la mano para la aplicación de la vacuna de refuerzo, para toda la población mayor de 60 años y más, esto con el fin de disminuir los contagios de Covid-19 en la ciudad.

Los grupos vulnerables, en este caso los mayores de 60 años, así como las primeras jornadas de vacunación, serán los primeros en recibir su tercera vacuna de refuerzo, en este caso será de AstraZeneca, sin importar la marca de las otras vacunas que se hayan aplicado anteriormente.

En esta ocasión también habrá más puntos de vacunación y el módulo de “drive thru” regresará para esta jornada, además de tener otros puntos ya conocidos en jornadas anteriores.

Para esta jornada es necesario llevar los registros de las dos primeras vacunas, para poder recibir la tercera, así como tener más de seis meses de haber recibido la segunda dosis.


Quienes también están incluidos en la jornada de vacunación de refuerzo en la frontera, serán todos los trabajadores de la educación, docentes, administrativos, operativos, de todos los niveles educativos, quienes ahora recibirán la vacuna Moderna.

Para esta logística, que se empalma con la de los adultos mayores de 60 años y más, se establecieron que los días 12 y 13 de enero, en los puntos de la UTCJ y gimnasio universitario de la UACJ, funcionan como módulos exclusivos para los trabajadores de la educación estos dos días.

Esto deja en claro, que al menos el punto de la UTCJ, el cual también funcionará para adultos mayores, se volverá “privado” para los docentes y administrativos educativos, únicamente dos días, esto es un dato importante a tener en consideración, debido a que en todas las jornadas de vacunación, en este módulo, se concentra casi el 50 por ciento de las aplicaciones.

Otro dato importante es que este tipo de vacuna si está en las lista de vacunas aprobadas por la OMS y por Estados Unidos para ingresar a su país.


Ante la primera semana, tras dar positiva por segunda vez, la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos emitió un video en sus redes sociales, donde informó que su estado de salud va en mejoría.

En el video aprovechó para agradecer la preocupación de los ciudadanos en su estado de salud y el que le hicieron llegar por medio de mensajes remedios caseros, como el de sus sobrinos, que fue uno combinando jengibre y limón.

La mandataria estatal destacó que esta segunda vez ha sido desastroso, ya que pareciera un solo resfriado pero no, está muy rudo, invitando a los chihuahuenses a cuidarse.

Publicidad
Enlaces patrocinados