Denuncia. La rivalidad entre Cruz Pérez Cuéllar y Javier Corral Jurado tiene una larga historia. El desencuentro comenzó cuando eran jóvenes militantes del Partido Acción Nacional (PAN); de aquella etapa ya ni se quieren acordar, pues ahora difieren mucho con los integrantes del blanquiazul, pero ahí empezaron los dos.

Ya en puestos públicos, las acusaciones no pararon. Cuando Pérez Cuéllar era senador constantemente criticó las políticas de Corral como gobernador. El exmandatario buscó el desafuero del actual alcalde de Juárez como parte de la Operación Justicia. Después las cosas se calmaron.

Ahora surge un nuevo episodio de esa rivalidad. El presidente municipal dijo que puso una denuncia contra Corral Jurado por no pagar el impuesto de Traslación de Dominio en la compra de un terreno por 10 mil pesos al lado de su casa. Dicen que fue una ganga. El alcalde le pidió que pague o enfrentará las consecuencias.

Hasta ahora el exgobernador no ha dado una posición al respecto, pero debe estar muy molesto, no solo por la demanda, también porque aparecieron en la barda de su casa nuevas pintas en las que le reprochan precisamente la compra de un terreno a una mujer mayor.

Parece que Cruz Pérez y Javier Corral nunca limarán asperezas. De alguna forma coincidieron en el pasado y podrían coincidir después dentro del mismo partido, pero pase lo que pase nunca estarán en paz y las personas estarán a la expectativa. Veremos qué pasa con la demanda.


Rescate. Y hablando de inmuebles, en la Zona Centro hay muchos que están abandonados y que parece se podrían caer si alguien estornuda cerca de ellos. Estas estructuras viejísimas alguna vez fueron funcionales para los juarenses, pero con el crecimiento de la ciudad, la violencia y la competencia, se desocuparon.

En la Delegación de Bienestar tiene muy claro que estos lugares podrían utilizarse de buena manera, por eso han emprendido una serie de acciones para su recuperación. Por ejemplo, en la avenida Lerdo y casi 16 estaba un cuartel militar, ahora será el Banco de Bienestar más grande del norte de México.

La semana pasada, el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa presentó este proyecto para atender los miles de cuentahabientes en instalaciones nuevas. Ahora ha surgido otro: el viejo edificio de Pemex en Lerdo y Vicente Guerrero será el Centro Regional de Bienestar. Ahí, habrá orientación sobre todos los programas del Gobierno de México.

Estos puntos sin duda serán de mucha importancia para los beneficiarios de los programas, pero aseguran que también es un incentivo para la Zona Centro, pues traerá más vida a lugares que han envejecido mal. Habrá que estar pendientes de los avances de la remodelación.


Encuentro. Apenas la semana pasada el excandidato a la gubernatura, Alfredo Lozoya Santillán, presentó su nueva agenda política y los objetivos que tiene. En resumen, prepara el camino para las siguientes elecciones. Podría ser de nuevo una carta disponible en el mazo, pero por ahora solo hace las gestiones para que todo salga bien.

“El Caballo” comenzó a cabalgar con fuerza en Juárez, aunque sin su principal operador: Rodolfo “El Güero” Martínez, quien estuvo fuera de la jugada por problemas de salud, pero en cuento se recupere se sumará a las acciones para apoyar al representante de Movimiento Ciudadano.

Lozoya estuvo con Dante Delgado, el líder nacional de MC, para recibir, por así decirlo, la bendición en el proyecto que acaba de emprender. Los integrantes del partido naranja tienen claro que ellos van a competir con un candidato o candidata que los represente a ellos, no en coalición. Pero todo puede cambiar.

Publicidad
Enlaces patrocinados