Esperanza. Nuevas dosis de vacunas contra Covid-19 llegarán a Ciudad Juárez para que se apliquen esta vez a personas de 40 a 49 años de edad. Es la siguiente etapa en este complejo plan de inmunización que se ejecuta en el país. Se avanza poco a poco hacia la gran meta; una realidad más segura.

La Delegación de Bienestar en Chihuahua dio a conocer las fechas y horarios para la aplicación de las vacunas a este grupo etario. Hay novedades en esta ocasión, como la habilitación de dos puntos para vacunación que en las ediciones anteriores no se había visitado: el Complejo Polanco y el Centro de Convenciones 4 Siglos.

La logística será la misma, por inicial del primer apellido se define el horario para acudir. Los requisitos son los ya conocidos: registro para la vacuna, CURP e identificación oficial. Es importante cumplir con estos documentos para facilitar el proceso, que por sí mismo no es tardado, se puede facilitar más siendo precavidos.

Esta jornada permitirá dar un paso más a esa realidad anhelada, en la que la mayoría de la población esté protegida y lista para más actividades, aunque eso no debe significar todo para los juarenses, pues las medidas preventivas sanitarias, como se ha repetido no deben desecharse. Quizá nunca.


Visión social. A meses de que termine la administración estatal en Chihuahua, las autoridades están presentando pequeños informes sobre las acciones que se han realizado en diferentes rubros: salud, seguridad, cultura, educación, deporte y desarrollo social. Quieren dejar claro qué actividades marcaron los últimos cinco años en la entidad.

Esta vez tocó el turno para hablar sobre los programas para beneficiar a la sociedad, principalmente a las personas en situación vulnerable. Jesús Mesta, coordinador de Gabinete, expuso que el plan de Gobierno se enfocó en garantizar los derechos humanos de los ciudadanos; la persona como centro de las políticas públicas.

Pero el funcionario estatal no estuvo solo, lo acompañó el senador Gustavo Madero Muñoz, quien se mostró contento por hablar de las características de la administración. Parece que dejó atrás el trago amargo de la elección interna del PAN y ya piensa en los proyectos que vienen para él y compañía.

Madero y Mesta han confiado en las decisiones del gobernador de Chihuahua, y hasta el momento están satisfechos con los resultados. Coincidieron en que las acciones para el desarrollo social serán parte del gran legado que deje este gobierno. En unos años será bueno recordarlas.


Administrativo. Y como pronto terminará una etapa, los equipos de transición ya están preparando la siguiente. Ya hubo reuniones con Función Pública y la Secretaría General de Gobierno, ahora los participantes en el proceso abordaron temas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Roberto Fierro, integrante del equipo de la gobernadora electa Maru Campos, encabezó la reunión en la que el fiscal César Peniche se encargó de dar detalles sobre el trabajo que se realiza, aunque dicen que solo se abordó el tema administrativo. Fue un encuentro de casi cinco horas.

Peniche aseguró que será un proceso transparente, ordenado y rápido. Aunque aún queda tiempo, lo mejor para una de las partes es que los asuntos se resuelvan lo antes posible para fijar los objetivos de la nueva administración. Se espera que la siguiente semana haya otra reunión en la que aborden “lo sustantivo”.

Publicidad
Enlaces patrocinados