El alcanzar un 92 por ciento de la población de 18 años y más ya vacunada, nos pone en el plano nacional como un ejemplo a seguir, según lo dio a conocer el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Desde sus redes sociales el edil felicitó a los juarenses que acudieron en tiempo y forma a cada una de las jornadas de vacunación contra Covid-19, que se realizaron en la frontera, para poder iniciar el camino hacia el fin de la pandemia.

Aseguró que este porcentaje es importante porque permite sentar las bases para volver a la rutina cotidiana de manera segura, es decir, volver a abrir los puentes para las compras y visitas entre Juárez y El Paso.


El Colegio de Médicos de Juárez alzó la voz para señalar a médicos generales y especialistas extranjeros, que ofrecen sus servicios y dan recetas sin tener los permisos adecuados.

Alonso Ríos Delgado, presidente del Consejo Consultivo del Colegio señaló que esta práctica tiene tiempo y que las denuncias no prosperan por falta de seguimiento de las autoridades competentes.

Ríos Delgado explicó que es necesario cumplir con varios protocolos ante instancias locales y federales para poder ejercer en el negocio, pero que los extranjeros no cumplen dichas normas, que los médicos locales si cumplen, y se saltan a la autoridad sin recibir castigos.



La esposa del líder campesino Andrés Valles, Martha Valles salió a la defensa de su pareja señalando que es inocente de las acusaciones hechas en su contra, que son las de participar en disturbios en medio del conflicto por el agua en las presas del estado.

La señora de Valles asegura que su esposo no tuvo participación en los disturbios ocurridos el pasado 29 de julio de 2020, sino al contrario, hubo gente infiltrada quienes ocasionaron esos destrozos para culparlo.

Inclusive señala que los testigos que lo han señalado, declararon mientras al decir que ordenó sacar vehículos de Conagua para incendiarlos sobre las vías del tren.

Mientras tanto, Andrés Valles se mantiene resguardado en la capital del estado, en espera de su audiencia.


Publicidad
Enlaces patrocinados