Con mucha esperanza se ve el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien dijo que tras darse a conocer que se mantienen los retornos de migrantes de Estados Unidos a México, bajo el Título 42, esto debería traer una disminución de arribo de migrantes a la ciudad.

Aunque el tema está en la cancha de los gobiernos federales de Estados Unidos y México, más del lado norteamericano, los gobiernos locales solo están a la espera de cómo reaccionar ante un aumento de migrantes o una disminución de los mismos.

A pesar de esto, en las últimas semanas, el cruce de migrantes por el río ha aumentado, en especial aquellos originarios de Haití, los cuales vienen con menores en brazos y mujeres embarazadas, pero como sigue el Título 42, esto no les ayuda en permanecer del otro lado, pues inmediatamente son regresado a este lado.


Tras realizar una rifa el día del policía y que dos agentes resultaron con la suerte de ganarse los dos vehículos que se rifaron dicho día, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza hizo entrega oficial a los uniformados, reconociendo su labor y dedicación en la corporación.

Los uniformados recibieron las llaves y los documentos oficiales que los acreditan como los dueños de los vehículos.

En total fueron 270 policías capitalinos que se vieron beneficiados por este evento, en donde también se dieron otro tipo de premios como televisores, kits de herramientas, videojuegos, bocinas, hieleras, celulares, tablets, asadores, entre otros.


Con el propósito de tener estrategias unidas, en el tema de seguridad, los gobiernos de Chihuahua y Durango, encabezados por Maru Campos Galván y José Rosas Aispuro, respectivamente, firmaron un acuerdo para garantizar la seguridad de los habitantes de las dos entidades.

Por su parte, la gobernadora destacó que para el combate a la delincuencia se ha implementado el uso de tecnología para la detección de vehículos y personas involucradas en delitos, destacando la construcción de la Torre Centinela en Juárez.

Para el mandatario duranguense, con la firma de este convenio se coordinarán las acciones de seguridad en los límites de ambos estados, lo que traerá mejoras al intercambio comercial y el flujo de personas.

Publicidad
Enlaces patrocinados