EN COMPAÑÍA el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el secretario de Seguridad Pública Municipal Omar Muñoz, el subsecretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana Fernando Ávila, el delegado de Bienestar Juan Loera, así como mandos militares del Ejército y la Guardia Nacional, la gobernadora Maru Campos encabezó la destrucción de casi tres mil objetos que habían sido encontrados dentro del Cereso #3 de Ciudad Juárez.

En un mensaje contundente que el restablecimiento del orden va a fondo y va en serio. Desde bocinas, un toro mecánico, televisiones, armas hechizas y otros artículos fueron retirados de todas las áreas del centro penitenciario donde, por separado, se alojan integrantes de cada grupo delictivo. Cada uno de estos individuos fue registrado en el sistema biométrico de la Plataforma Centinela, ya operando dentro de la cárcel, para que ahora sí los malandros estén en la mira de las autoridades.

La gobernadora ha señalado que estos lujos ya no serán tolerados, por lo que de momento, no permitirán el ingreso de nuevos artículos hasta que se concluya con las revisiones al interior del penal.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tiene una gran tarea en este asunto, en la reconstrucción de los expedientes, para conocer de primera mano a los internos.

Ahora el reto está no solo en mantener el orden dentro del penal sino en que las instancias de Asuntos Internos, Servicios Periciales, FGE y MP, hagan un trabajo exhaustivo de investigación para que no quepa duda de que en la tarea emprendida, no hay marcha atrás.


DE MANTELES LARGOS estarán en la Universidad Tecnológica Paso del Norte, con motivo del informe de actividades del rector Ulises Martínez Contreras, que se llevará a cabo este martes en la Sala de Biblioteca del edificio C de la institución, allá en la colonia Rancho Anapra.

Ahí en el evento estarán muy pendientes de los logros destacados el representante de la gobernadora en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández y el subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, Maurilio Fuentes, entre otras personalidades.

En el último año, la institución reinició el repunte en la recuperación de alumnos que se perdieron durante la pandemia, pues para el cuatrimestre mayo-agosto alcanzó una matrícula de 737 alumnos y para el periodo de septiembre - diciembre se superaron los 900 alumnos, con lo que pudo iniciar el cambio de estructura administrativa con la intención de generar un mayor presupuesto para la universidad.

Otro de los logros que sin duda será destacado es el apoyo otorgado a la universidad del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) para el equipamiento del Laboratorio de Manufactura Aditiva o Prototipado de la UTPN, así como la alianza con la organización no gubernamental de Inglaterra Skills for Prosperity.

Entre otras de las actividades que deberán estar en el informe serán los convenios logrados tanto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sección Ciudad Juárez, así como con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de esta frontera, que incluyen a más de 800 empresas para que los alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus estadías o prácticas profesionales.


EN CHIHUAHUA tuvieron actividad partidaria algunos de los integrantes de Morena, en específico los del grupo de apoyo a Marcelo Ebrard.

En un conocido hotel de la capital se dieron cita el lunes al menos una docena de movimientos y agrupaciones tanto estatales y nacionales, que apoyan al Canciller rumbo a la candidatura presidencial para el 2024.

Por WhatsApp también se hicieron llegar las invitaciones del evento que tuvo como nombre “Marcelo es el hombre para dar continuidad a la Cuarta Transformación”.

En la reunión se contó con la presencia de los líderes nacionales de Avanzada Nacional, Jesús Valdez; Luz María Rodríguez de Movimiento Progresista y Luis Ernesto Salomón de Diálogos Progresistas.

Ahí en el evento estuvo la diputada federal Mayte Vargas, quien funge como enlace de Marcelo en Chihuahua y quien señaló que van a continuar con recorridos por todo el estado para ir sumando seguidores.

Publicidad
Enlaces patrocinados