En la conferencia de prensa realizada por el Gobierno del Estado, el secretario de salud Felipe Fernando Sandoval Magallanes dio a conocer que el regresar a las aulas en el nivel básico, se podría convertir en un foco de contagios.

Se consideró como un error el continuar con la idea de mantener el regreso a clases presencial, ya que solo se estaría exponiendo a los menores de edad, pues lo único que provocaría sería generar un brote de Covid-19.

Además el secretario de Salud dijo que los menores de edad tienden a contagiarse muy rápido al no tener las vacunas contra Covid.


Los estudiantes de nivel media superior y superior tienen las condiciones para regresar a clases de manera híbrida, ya que en su mayoría se encuentran estos alumnos vacunados contra Covid-19, señaló el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, en la conferencia de prensa ofrecida ayer.

El secretario destacó que el nivel superior se encuentra en sistema híbrido, es decir, pueden acudir a talleres y laboratorios, lo cual se podrá implementar en educación media superior dependiendo del subsistema al que pertenezcan.

Además, aprovechó para mencionar que el proceso de preinscripción del 1 al 16 de febrero para educación básica continuará ya que es un método importante para conocer las necesidades a cubrir durante el próximo ciclo escolar.


Desde ayer domingo entraron en vigor las nuevas tarifas para las cuotas de peaje en Chihuahua, por lo que si usted va a viajar en automóvil, de Chihuahua a Juárez deberá desembolsar 291 pesos, es decir 24 pesos más.

La Secretaría de Hacienda Estatal, anunció a través del Periódico Oficial del Estado el incremento a la tarifa de las casetas de peaje.

La tarifa de las casetas se ajustó y modificaron para el cobro y recaudación de la Hacienda Estatal en Chihuahua, al igual que la revalidación y replaqueo con lo que se busca contar con mayores recursos en las arcas de la tesorería.

En los aumentos se destaca que el tramo Sueco-Villa Ahumada, es de los más caro, ya que pasa de 194 pesos a 209 para automóvil o pick up, para un camión de 9 ejes el costo será de mil 262 pesos, el incremento fue de 87 pesos. Un autobús de 3 ejes costaba 407 pesos con el incremento de 30 pesos deberá pagar 437 pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados