Será hasta el próximo miércoles 15 de septiembre que Juan Carlos Loera De la Rosa retome su cargo como “superdelegado” al frente de la Secretaría del Bienestar del gobierno del federal en Chihuahua.

Estos últimos días estará revisando los pendientes que quedaron de cumplir, uno de ellos las jornadas de vacunación en diferentes municipios, así como la de rezagados en esta frontera.

Loera De la Rosa destacó que tiene planeado gestionar mayores recursos para los programas de becas enfocadas a los jóvenes, además de programas de enfoque social en los municipios más necesitados del estado, enfocados en la zona serrana.


Dentro de las primeras acciones que tomará el alcalde de la capital del estado, Marco Bonilla, será de presentar al cabildo la propuesta de reformar la entrega a policías, pasando de 30 a 25 años para poder acceder a ella.

Con dicha iniciativa se busca reconocer la labor de quienes arriesgan su vida por los ciudadanos para mantener la seguridad o atender emergencias, ya que actualmente los bomberos y policías deben prestar 30 años de servicio para jubilarse.

Este tema fue presentado en conjunto con el nuevo comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio Cesar Salas, por lo que se espera que se presente en las próximas reuniones de Cabildo y sea analizado para establecer la reforma.


Ante la solicitud del gobierno del estado de un crédito de 800 millones de pesos, el diputado presidente del Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles, expresó que esto es parte del plan que se tiene para dar soluciones de corto plazo a los pasivos que se tienen.

El diputado señaló que espera que próximamente se dé a conocer y se inicie con el plan para atender el tema de la deuda pública estatal para poder avanzar en los próximos años, irla reduciendo y dar fluidez al gobierno estatal.

Vázquez Robles, puso en evidencia en días pasados que luego de recibir el informe financiero presentado por la Auditoría Superior del Estado, la deuda real que deja el gobierno saliente, es de 75 mil millones de pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados