Como parte de las actividades del primer día de campaña para la gubernatura de Chihuahua, a candidata del Partido Acción Nacional (PAN) María Eugenia Campos Galván, realizó su arranque de campaña desde la presa de La Boquilla en Camargo.

Diferentes productores agrícolas de la zona, expresaron su apoyo a quien como alcaldesa de Chihuahua capital, decidió apoyarlos en la lucha por el agua, en el embate que el Gobierno Federal emprendió contra los productores chihuahuenses.

En su evento en la cuidad de Camargo, se tuvo la presencia de Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), en donde cientos de personas esperaron la llegada de la candidata al mitin que se realizó en el terreno ubicado debajo de los llamados puentes gemelos, a la salida de Camargo.

En su gira por este municipio la acompañan Eliseo Compean, Mario Mata y Luis Aguilar, comitiva a la que se sumará el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.


En los eventos que tuvo por la mañana de este domingo, el candidato por la gubernatura Juan Carlos Loera de la Rosa, por la alianza "Juntos Haremos Historia", en donde uso una frase para reiterar su rechazo a los desfalcos. "La gente se cansa de tanta pinche tranza", en su evento en el monumento a Benito Juárez, mismo lugar en donde el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador inicio su campaña.

Además dijo que se eligió este lugar como escenario de su primer evento para pedir a los juarenses que apoyen a un nativo de esta frontera a fin de que llegue a Juárez lo que por justicia merece y que históricamente le ha sido negada, es decir, su transformación, su desarrollo.

Así mismo siguiendo con su agenda, se dirigió al municipio de Cuauhtémoc donde se comprometió a crear una dirección que atenderá los miles de casos de chihuahuenses desaparecidos a consecuencia de los grupos criminales.

Recalcó que nombrará a una persona que acompañará a todas las familias del estado que hoy sufren ese dolor, a fin de que sus casos sean realmente atendidos y tengan una respuesta adecuada de su gobierno.


Luego de sostener dos eventos en esta frontera Alfredo "El Caballo" Lozoya abanderando el partido de Movimiento Ciudadano, acudió a la "Capital del Mundo" en la Plaza Principal para dar a conocer sus propuestas como Gobernador del Estado, dentro de las cuales señaló, que realizaran mejores obras en un menor tiempo.

Señalo que su propósito como gobernador vamos por toda la grandeza de la región sur. Al evento lo acompañaron decenas de simpatizantes y militantes del partido, quienes con banderas de color naranja y símbolos del partido MC, formaron una valla humana a lo largo de la Plaza Principal, mostrando su apoyo hacia el candidato.


Luego de que se filtrara este domingo el protocolo de vacunación por parte del gobierno del estado, en donde se establecía que serían 20 módulos de vacunación en las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) en donde se llevará a cabo la jornada de inmunización contra Covid-19 en Ciudad Juárez, pero las dosis aún no han llegado.

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua aclaró que la información es de un documento interno de trabajo, pero con fechas erróneas y lugares sobre las posibles sedes.

“Es importante señalar que las fechas, horarios y sedes para la aplicación de la vacuna se darán a conocer en tiempo y forma a través de las instituciones que conforman el operativo de vacunación”, es parte de lo que dice el comunicado.

A pesar de ya tener la logística de la vacunación, aún queda en segundo término Juárez, cuando aún continúan vacunando en la capital del estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados