Luego de atender varios casos de intentos de suicidios en diferentes puntos de la ciudad, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo el llamado a la población, al estar pendientes de este tipo de personas, para poder evitar alguna tragedia y marcar la diferencia.

El edil indicó que si bien es tema que se debe atender por todos, es indispensable que los familiares estén al pendiente de estas personas, en especial estar atento a comentarios que den entender conductas suicidas.

Tan solo en menos de una semana agentes preventivos han evitado que dos personas se quiten la vida, buscaban arrojarse del mismo puente ubicado en el bulevar Manuel Talamás Camandari.


Durante las casi dos semanas que lleva el canje de armas 2022, tan solo se han podido recibir 23 armas, el resto han sido explosivos, cargadores y cartuchos, según datos dados por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, quienes son los que dan el dinero a la población.

De acuerdo con Canaco, estas armas recolectadas, han significado una dispersión de 116 mil 580 pesos, de los casi 800 mil pesos que se han destinado por parte de Ficosec, Canaco, Consejo Coordinador Empresarial y el Municipio de Juárez.

Para esta campaña se tienen dos módulos, uno en Presidencia y otro más en las instalaciones de Canaco Juárez, en donde las personas que lleven sus armas, podrán recibir desde mil 500 hasta 8 mil pesos, dependiendo de las condiciones.


A partir de este miércoles 29 de junio, inicia la estrategia de vacunación para los niños y niñas de 9 a 11 años de edad, para aplicarse el biológico pediátrico de Pfizer contra el covid-19, esto en la capital del estado.

La logística será por primera letra del apellido, en los cuatro puntos destinados para esta jornada, los cuales son el Estadio de Beisbol en la Unidad Deportiva Sur, el Centro de Convenciones, la Universidad del Valle de México, en la zona del Reliz, así como en la UACh II, que tendrá dos puntos: el salón de seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Educación Física.

La Secretaría del Bienestar reitera a los padres de familia que el menor no debe presentarse solo, debe ir acompañado por alguno de sus padres o un tutor legal, así como asistir desayunado e hidratado, o llevar lonche.

Publicidad
Enlaces patrocinados