¿Recuerdan el edificio viejo del PRI en el Centro? Pues sigue en pie y los integrantes del partido aún lo utilizan para sus conferencias. La de esta ocasión causó mucha polémica entre quienes apoyan el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y quienes simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Alex Domínguez, presidente estatal del tricolor, expuso una serie de datos que, a su criterio, reflejan el mal trabajo que ha realizado López Obrador y las repercusiones de las decisiones tomadas por los funcionarios emanados de Morena. Homicidios, feminicidios, falta de medicamentos, gasolina cara y el aumento generalizado de los crímenes fueron algunos de los argumentos.

La postura de los integrantes del Revolucionario Institucional por supuesto no fue bien recibida, sobre todo en redes sociales, donde les recordaron todos los errores del pasado y los usuarios dejaron claro que sí tienen memoria, y por eso el partido ha entrado en una espiral de rechazo.

El partido sabe que no puede tener a todos en contra y hay personas que los apoyan en su postura, pero no se queda ahí, también exigen alternativas, ese es el gran reto el partido encabezado en Chihuahua por Domínguez y a nivel nacional por el también controvertido Alito Moreno.

Algunos morenistas no consideran necesario responderle a los priistas, pues a diario el presidente de México les recuerda todo lo malo que hicieron, además, dicen que ya están pagando el precio por haber rechazado la Reforma Eléctrica. Pero no hay que subestimarlos, pueden dar la gran sorpresa por el panorama que se vive en el país.


Respuesta. La semana pasada ocurrió un crimen que llamó mucho la atención, ya que entre las víctimas mortales había dos menores de edad. La ciudad se volvió un caos después del ataque armado. Los detalles sobre el caso comenzaron a surgir y pronto se generaron posturas.

Una de ellas fue la del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien señaló que parte de la responsabilidad de ese crimen recae en el Poder Judicial Federal, pues un juez liberó a los implicados que después fueron atacados. El funcionario dice que los policías hicieron bien su trabajo, por lo que rechaza que una mala actuación también haya influido en la decisión.

La postura de Pérez Cuéllar recibió respaldo pero también críticas. Otros le recomendaron hacer un análisis más profundo y algunos le dijeron que de plano no culpe a otras autoridades por situaciones como esa. Ejemplo de esto es lo que dijo César Jáuregui, secretario de Gobierno.

El funcionario fue cuestionado sobre los avances de la investigación y sobre la postura que había tomado el alcalde, a lo que respondió que no le parecía adecuado culpar a otras instancias por temas que tienen su origen directamente en el narcotráfico, pero eso no quita que sea un hecho lamentable.


Encuentro. Mientras el PRI afina su estrategia, los representantes de la 4T también se preparan con estrategias para evitar que la inflación siga creciendo. Hace unos días se presentó el plan para evitar la carestía de los productos, algunas empresas se sumaron, pero aún faltan cosas por definir.

Precisamente ese será uno de los puntos que abordará el delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, con el presidente López Obrador. El funcionario federal tendrá un encuentro con el mandatario, y entre otras cosas, revisarán las acciones para evitar la inflación.

Loera también aprovechará para comentarle al presidente los avances que ha tenido en Juárez como la construcción del Banco de Bienestar en el Centro, las oficinas de atención de Bienestar, la eliminación de la burocracia sobre el terreno del nuevo hospital y el plan para llevar justicia a Creel.

El delegado convocó a una conferencia en la que no dejó pasar la oportunidad sobre el rumbo de Morena en Chihuahua, y señaló que Martín Chaparro tarde o temprano se tiene que retirar de la dirigencia para dar paso a nuevas ideas que posicionen al partido. ¿Habrá un interés mayor en ese puesto?

Publicidad
Enlaces patrocinados