Publicidad

Publicado: 24-09-2021 00:25

No habrá más tolerancia

Redacción

La Neta

Ultimátum. El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y representantes de diferentes dependencias cayeron de sorpresa a las instalaciones de la empresa PASA para verificar las condiciones en las que se encuentran las unidades que no hacen los recorridos, lo que vieron no les gustó nada.

Pérez Cuéllar dijo que la empresa tiene entre dos y tres semanas para que pongan a funcionar nuevos y más camiones para garantizar la recolección de basura. En Netnoticias.mx se ha dado cuenta del problema que se ha generado porque no pasan los camiones: kilos de basura en las calles; focos de infección latentes.

Si la empresa no cumple, el Municipio retomará las funciones, o sea, les quitarán el contrato y posiblemente busquen otra empresa o las autoridades tomarán el control definitivo. El servicio cuesta a la ciudad entre 24 y 27 millones de pesos, dinero que sale de los bolsillos de los juarenses, de ahí la exigencia.

El alcalde aseguró que no habrá más tolerancia para la empresa PASA después del emplazamiento de tres semanas. Se espera que los camiones lleguen y el servicio se regularice. Hay una oportunidad de oro y no la pueden desaprovechar. Las autoridades vigilarán el cumplimiento.


Cooperación. Hace unas semanas llamó la atención la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México. Se fue para tomar sus labores como senadora y dejó un puesto vacante que fue ocupado rápidamente por un paisano del presidente de México: Adán Augusto López.

El exgobernador de Tabasco es uno de los perfiles de confianza de AMLO, por eso es prácticamente su mano derecha y tiene que salir al quite cuando él no pueda. Entre sus tareas está la de atender a los gobernadores de los estados y sus peticiones, esta vez tocó el turno con Maru Campos Galván, mandataria de Chihuahua.

La gobernadora viajó a la Ciudad de México para el encuentro con el funcionario federal. En la reunión se establecieron esquemas de coordinación entre el Estado y la Federación, así como el establecer prioridades de ambas partes. La ayuda mutua será clave para garantizar una buena relación.

El acercamiento con los funcionarios federales es muy importante, a veces solo así recuerdan que en el norte también es México y se deben hacer las gestiones necesarias para brindar a los ciudadanos mejores condiciones de vida. La relación entre Chihuahua y Gobierno de México va, y va bien.


Cambio. A unas semanas de que inició la LXVII Legislatura en el Congreso Chihuahua, ya hay cambios importantes. El diputado Mario Vázquez Robles dejó la presidencia de la Mesa Directiva para tomar la coordinación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), un encargó que llegó de Rocío Reza.

La Mesa Directiva ahora está a cargo de la diputada Georgina Bujanda. Ella se comprometió a trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo y Judicial a favor de Chihuahua. Hay muchos temas pendientes por revisar y se espera que ella sea la indicada para darles resolución.

El gusto de presidir el Congreso le duro poco al diputado Vázquez, parece que la decisión no le agradó mucho, sin embargo, agradeció la confianza por esos primeras semanas y ahora se comprometió a coordinar de manera responsable la bancada del PAN, una tarea nada sencilla.

Quizá este movimiento es una forma de preparar el terreno para otros cambio con la bandera del blanquiazul. Habrá que esperar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad