Sin problema. El fin de semana revolucionario estuvo lleno de actividades para las autoridades de los tres niveles de gobierno. Los representantes de las distintas instituciones participaron en la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, que en Chihuahua fue muy importantísima, tanto que el estado es considerado la cuna del movimiento.

En la ciudad de Chihuahua, estos eventos reunieron a las representantes de los tres poderes de Chihuahua: la gobernadora Maru Campos, la presidente del Congreso Georgina Bujanda y la magistrada presidente del TSJ, Myriam Hernández. Las tres encabezaron los actos cívicos para conmemorar el movimiento.

Justo después de un evento, la gobernadora de Chihuahua habló sobre la importancia de fortalecer las instituciones del Estado, y para concretarlo, se requieren recursos, algo que consideró no será problema ni pretexto para no hacerlo. El objetivo es dar respuesta a todas las cuestiones de los ciudadanos.

De nuevo, las representantes de los tres poderes se encontraron en un evento, algo que será común los siguientes meses. Las tres coinciden en que se debe mejorar el trabajo diario y estarán enfocadas en hacerlo; con o sin recursos deben garantizar el apoyo a los ciudadanos, quienes están en la posición de exigir.


Cambios. Si se habla de la Revolución, Juárez no se puede quedar fuera, pues aquí se consiguió la victoria que puso fin a la dictadura de Porfirio Díaz… Lo que pasó es tan interesante y extenso que aquí no habría espacio suficiente, de lo que sí se puede hablar es de las actividades que se hicieron para conmemorar el origen del movimiento.

En la avenida Heroico Colegio Militar se llevó a cabo el desfile conmemorativo, y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar estuvo en primera fila para saludar a los contingentes. Todas las actividades llamaron la atención: las acrobacias de los agentes de Seguridad Vial y los rescates que hacen los bomberos de Juárez.

Después del recorrido, el presidente municipal habló sobre un tema que ha causado controversia en los últimos días: un avance en la eliminación del cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), por considerarse inconstitucional tras un análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Pérez Cuéllar dijo que se seguirá haciendo el cobro pero sin duda habrá cambios luego de la resolución. Son procesos que no se concluyen rápidamente, así que hay que esperar los ajustes para saber qué monto se cobrará.


Bienestar. La gira de la subsecretaria de Bienestar en Juárez continuó también el sábado. Ariadna Montiel Reyes llegó a la Universidad Tecnológica para encabezar la entrega de tarjetas de apoyo para madres y padres trabajadores. Se repartieron los recursos que se quitaron a las estancias infantiles a principios de la administración de AMLO.

En el evento estuvo acompañada del delegado estatal de programas, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien ha estado muy pendiente de los avances en los Bancos del Bienestar y sobre ese tema dio un anuncio muy importante: la construcción de cuatro sucursales en la ciudad y dos más en el Valle de Juárez.

La particularidad en las sucursales de Juárez sería que una estaría en la antigua sede de los elementos del Ejército Mexicano, en la avenida Lerdo, casi llegando a la avenida 16 de Septiembre. El edificio, junto a un hotel abandonado, pronto se convertiría en un banco. Los usuarios lo agradecerán bastante.

Publicidad
Enlaces patrocinados