El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, se encuentra en busca del voto a los chihuahuenses que radican en cualquier estado de la Unión Americana, principalmente Texas y Nuevo México.

El candidato ha buscado exhortar a la población chihuahuense en el extranjero, a participar en los próximos comicios emitiendo su voto por las dos alternativas que ofrece el Instituto Nacional Electoral (INE), de manera electrónica o por medio del correo tradicional.

Juan Carlos Loera, quien también emigró a Estados Unidos, dijo identificarse con aquellos paisanos que emigraron con la intención de buscar mejores condiciones de vida, pero al mismo tiempo se han convertido en una de las principales fuerzas económicas del país por las remesas que envían a sus familiares.

El candidato emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que es justo que los paisanos tengan la oportunidad de elegir las autoridades de su país porque aún cuando radican en otros puntos del planeta, tienen todos los derechos de decidir qué rumbo darle al país.

Además, recordó cuando organizó comités de Morena en distintas ciudades de Estados Unidos y resaltó la aceptación de muchos paisanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador cuando hizo una gira en territorio estadunidense.


Durante el día de ayer, la candidata de la Coalición Nos Une Chihuahua, Maru Campos, camino y platico con comerciantes del emblemático Mercado Valdez, como parte de su agenda que sostuvo en esta frontera.

Los habitantes de esta colonia les mostraron sus inquietudes como pavimentar la calle del mercado y garantizar seguridad las cuales han sido ignoradas durante 30 años por anteriores gobiernos estatales.

También visitó a los colonos del sector de la Felipe Ángeles y alrededores a fin de conocer sus necesidades y comprometerse a sacar del rezago a la localidad. Recordó que las necesidades que la ciudad tiene son principalmente en obra pública, seguridad y falta de guarderías, necesidades que se comprometió a resolver de llegar a ganar las próximas elecciones del 6 de junio.

Como parte de su evento final, realizo una verbena popular el Parque Revolución de esta ciudad, en donde tuvo música en vivo, con la presentación varias bandas entre las que destacan Los Monos 70, Los Incomparables Sonora y Los Cocodrilos.


Mediante sus redes sociales, Rodolfo 'El Güero' Martínez, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ciudad Juárez, recorrió las calles de la colonia Carlos Chavira para encontrarse con los habitantes del sector.

Durante su recorrido señalo que entronco similitud con la población que habita esta colonia, con sus ganas de avanzar y tener una mejor ciudad.

Será hasta el próximo lunes 29 de abril, que “El Güero” Martínez pueda hablar sobre sus propuestas para mejorar la ciudad y las colonias.


Ante la aplicación del semáforo epidemiológico regionalizado en el estado, el cual establece que Ciudad Juárez regresa al color amarillo y el centro sur del estado se mantiene en el naranja, esto se da porque en la región Chihuahua se mantiene un alza en los contagios alarmante, comentó Eduardo Fernández, secretario de Salud del Estado.

Además, en otra gráfica explica la tasa de incidencia activa, en donde en la última quincena, por separado, se muestra una diferencia en el registro de casos y tasa de contagio, según lo que explicó Fernández.

Ante esto, el Consejo Estatal de Salud tomó la decisión de regresar el color amarillo a la región Juárez por no presentar un aumento en casos, mientras que en la región Chihuahua se mantiene en naranja, pero agregando restricciones y suspendiendo ciertas actividades, como en los bares, centros nocturnos, entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados