Como un homenaje al personaje del que encontró inspiración, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena, inició su precampaña en el Monumento a Benito Juárez de la urbe fronteriza. Ni el frío que calaba fuerte, a pesar de ser mediodía, mermó el ímpetu de los asistentes al evento.

Por todos es bien sabido que en Juárez se genera la mayor parte de la riqueza económica del estado, sin embargo, aseguran, que no se le regresa de alguna forma toda esa producción. Por eso, Loera de la Rosa propuso que, de llegar a ser gobernador, la situación se iba a revertir con mejores gobernantes.

A pesar de lo que se especula entre los pasillos, el candidato aseguró que el partido Morena está unido en la entidad, y eso será clave para lograr consolidar la Cuarta Transformación, como lo plantea el líder nacional, Mario Delgado Carrillo, siguiendo los pasos del ahora presidente López Obrador.

Loera de la Rosa, al igual que la mayoría morenista, ve en el PRI y el PAN, el enemigo a vencer y los causantes de los problemas sistemáticos de México, situación que se confirma con sus intenciones de aliarse para competir en las elecciones. La intensidad de sus palabras hizo olvidar el frío de la temporada a los simpatizantes.


La carrera parejera en el Partido Acción Nacional (PAN) continúa a lo largo de Chihuahua. Esta vez el precandidato Gustavo Madero Muñoz se reunió con militantes, en su casa: Delicias. Ahí llamó a las bases a sumar a su proyecto, el cual busca rescatar los valores de la institución.

El que Madero se plantee este objetivo significa que el blanquiazul en algún momento perdió el rumbo, y como es tarea de todos recomponer el camino, busca el apoyo para concretar la meta. También pretende continuar con el combate a la corrupción, hasta donde tope, en sus palabras.

Para el senador con licencia, el exgobernador Francisco Barrio, y el actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral, son ejemplo de un buen trabajo a favor de la comunidad, pero su ambición va más allá, y apuesta por conseguir el doble de lo que sus fuentes de inspiración.

Gustavo Madero recorrió colonias para concretar visitas a líderes panistas, platicando con familias del partido, en busca de convencer y sumar para que participen en la contienda interna multiplicando su propuesta y salgan a votar el domingo 24 de enero. Ese día el panismo definirá su rumbo.


En otras latitudes, la precandidata Maru Campos Galván, expuso que, para que las políticas públicas funcionen, se deben gestar desde abajo, es decir, en el ámbito municipal, para que impacten directamente en la población. En su paso por la Presidencia Municipal de Chihuahua, vivió de cerca este proceso.

Juan Carlos Valdivia, Antonio Sánchez, Juventino Juárez, Juan Altamirano, Araceli Sáenz, Guadalupe Sánchez, Alonso Pérez, Lucy Marrufo, Roberto González Grado, Huri Muñoz, entre otros, fueron los líderes panistas de Ojinaga, Coyame y otras regiones que atendieron la invitación de Campos Galván para conocer su proyecto.

Dicen que sus gestiones, primero como diputada local y luego como alcaldesa de la capital de Chihuahua, le podrían dar ventaja en caso de que fuera seleccionada como la candidata definitiva, pues tendría propuestas similares a las aplicadas en su administración, para concretar finanzas sanas y alianzas con las organizaciones civiles y el sector empresarial.

Para Maru Campos también es prioridad regresar a los valores que dieron identidad al partido, pero que con el paso de los años se han debilitado y causado fracturas internas. Si logra sanar esas lesiones, otra cosa sería para el blanquiazul en Chihuahua, aunque enfrente hay rivales poderosos.


Convencida de que puede lograr más cambios a favor de los juarenses, la regidora del Ayuntamiento de Juárez, Rosario Valadez Arana buscará ser diputada del Distrito 10, con el respaldo de Movimiento Ciudadano (MC). La funcionaria encuentra en este partido la oportunidad para trascender.

Aseguran que los líderes del Movimiento Naranja buscaron a la regidora tras observar su trabajo en el Ayuntamiento y como presidenta de la Comisión de Cultura Física y Deporte. Valadez aceptó sin demora la invitación a participar y se confirma su intención de competir en el proceso electoral después de su paso por la administración independiente.

La regidora se suma a El Güero Martínez, otrora administrador de la Ciudad, como parte de los aspirantes externos y que fungen o fungieron como funcionarios municipales. De a pocas el Movimiento Naranja va sumando piezas para competir para los puestos disponibles. A ver a quién más suben al barco.

Publicidad
Enlaces patrocinados