Publicidad
Publicidad

Publicado: 15-09-2023 01:30

Las pintas, la investigación, la indignación

Redacción

La Neta

Publicidad

La impotencia y el coraje invadieron a la diputada América García Soto al descubrir las pintas que habían aparecido en su casa y en su camioneta allá en Nuevo Casas Grandes. Ella no estaba en ese lugar pero sí su familia y eso la alteró aún más. Pudo haber pasado algo más grave.

García Soto, antes de Movimiento Ciudadano y ahora de Morena, expuso la situación junto con sus compañeros de bancada, quienes la arroparon y se sumaron al reclamo de una investigación profunda para esclarecer el caso. Aunque tienen una sospecha de lo que pudo haber pasado.

De acuerdo con la diputada, este ataque tiene como fondo las posturas políticas que ha tomado desde su cambio de partido. También responsabilizó al gobierno estatal por lo que le pase, aunque esas declaraciones, según otras fuentes, son muy arriesgadas sin tener una investigación.

La Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad estatal ya están al tanto del caso y buscan pistas sobre la persona que ocasionó los daños. Las cámaras de seguridad aledañas a la vivienda serán clave para obtener información. Se espera que por tratarse de una funcionaria, la situación se aclare rápido.

El caso ha generado malestar e indignación entre los diputados.  Alfredo Chávez del PAN y Adriana Terrazas, presidenta del Congreso, condenaron el hecho y brindaron su apoyo a la legisladora. Como líderes, tienen que ver por el bienestar de los diputados y diputadas, y si algo pasara, seguramente no se lo perdonarían.

Aseguran que tras las pintas hay un trasfondo personal, pero eso solo se podrá aclarar con la investigación. Mientras queda esperar y estar atentos a las decisiones y posturas que tomen las autoridades, pues sin duda es un tema que se está politizando y saltarán chispas por todos lados.


Esta noche será de juerga en México. Prácticamente en cada rincón del país habrá una ceremonia para recodar el inicio de la Independencia. Pero no solo eso, también habrá verbena, baile, música, pirotecnia y artistas invitados. Se espera que haya un buen ambiente.

En el caso de Juárez y Chihuahua, los festejos serán por la tarde noche. En la frontera el alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezará el protocolo y luego el cantante Remmy Valenzuela cerrará con un concierto. En la capital estarán Bronco y Carín León. Previamente la gobernadora Maru Campos lanzará la arenga.

Las celebraciones son importantes, pero también los valores que se recuerdan en las ceremonias. Estas fechas son el pretexto ideal para que hablar del patriotismo, de la unidad y de cómo los mexicanos se sobreponen, generalmente, a las situaciones más adversas.

Se espera también que las celebraciones se desarrollen sin incidentes. En Juárez y Chihuahua habrá cientos de agentes listos para responder ante alguna emergencia. La seguridad está garantizada.


Los cambios en educación siguen. Apenas el miércoles se confirmaba al profe Parra en Educación indígena tras una larga protesta. Es mismo día por la tarde fue despedido José Ramiro Martínez, coordinador de Educación en la Zona Norte. El funcionario se fue en un momento llamativo.

Días antes se había lanzado una invitación para el informe de actividades de Martínez. Sería en un colegio privado y estaba todo listo. La presentación sería el jueves y él fue despedido con unas horas de diferencia. Una jugada que sin duda causó un poco de consternación.

No se tienen claros los motivos de la salida, pero la decisión ha generado descontento entre los colaboradores y hasta hay amenazas de renuncia. Otra versión indica que es una repercusión de la protesta a favor de los libros de texto la semana pasada. Alguien tenía que pagar los platos rotos.

[email protected]

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad