La respuesta para acabar con el terror
Foto: Cortesía

Después de los momentos de terror que se vivieron el jueves, la gobernadora de Chihuahua dio el golpe sobre la mesa y pidió a los representantes de las corporaciones de seguridad y demás autoridades de los tres niveles de gobierno reunirse para definir una nueva estrategia.

Maru Campos Galván encabezó la reunión con los funcionarios de primer nivel para reforzar los operativos de seguridad en Juárez. La respuesta a los actos de terrorismo fue prácticamente inmediata, no esperaron más de 24 horas para establecer un nuevo plan ante el caos que se vivió.

Las calles se llenaron de camiones quemados, autos particulares que sufrieron daños, y una tienda que ardió por completo. Todo el día hubo alerta entre las corporaciones y los operativos para dar con los responsables dieron resultados: hay tres detenidos y un auto asegurado.

Una de las acciones que se tomarán es la vigilancia de la ciudad con un helicóptero, el cual se debe rentar de inmediato, pues así lo ordenó la gobernadora. A esto se sumarán los filtro en las entradas de las colonias más conflictivas de la ciudad y el patrullaje diario en las distintas zonas.

Maru Campos dejó claro que quienes provocaron los incendios del jueves recibirán su castigo, para que ya no cause más terror entre la comunidad. La gobernadora no se doblegó ante el poder amenazante de los grupos criminales. Se mantendrá firme y convencida de cuidar a los juarenses.


Y como todo esto ocurrió dentro del territorio administrado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el funcionario ha demostrado disponibilidad para coordinarse con las corporaciones federales y estatales en esta nueva misión que tiene el mismo objetivo que las anteriores: garantizar la paz.

El presidente municipal de Juárez instruyó al jefe de la Policía, César Muñoz, estar alerta, con los ojos bien abiertos y atentos al trabajo de las otras corporaciones para lograr la ubicación de involucrados en los incendios del jueves y tres más el viernes por otro caso en Infonavit Juárez Nuevo.

La coordinación, como se ha repasado en este espacio y reflejado en los operativos de la Policía, es fundamental. Pérez Cuéllar ha insistido en que el trabajo en equipo puede conseguir cosas grandes y mejores resultados, por eso se mantendrá alerta para cualquier eventualidad.

Mientras esto ocurre, el alcalde debe de seguir atendiendo sus compromisos, uno de ellos reconocer el trabajo y atender las necesidades los grupos que han puesto su confianza en Juárez para concretar un proyecto.


Quizá cuando el juez Uriel Mendoza abrió la caja de pandora no imaginó que las consecuencias serían graves, o que de un momento a otro la situación se olvidaría, lo cual no será.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, adelantó que las declaraciones del juez sobre supuestas presiones para hacer su trabajo, se investigarán para llegar al lugar correcto y posiblemente hasta las últimas consecuencias.

En tanto, César Jáuregui, secretario general de Gobierno, aseguró que en esta administración no habrá intervención de los otros poderes.¿Será posible?

Publicidad
Enlaces patrocinados