Durante el fin de semana, las calles del Centro Histórico de la ciudad fueron tomadas por el arte, en especial el baile, esto dentro del programa “Arte en las Calles” del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).

Este programa tuvo actividades en el Corredor del Centro Histórico de la ciudad, esto luego de que hace días, el Gobierno Municipal retiraa de este sector a cientos de comerciantes que imposibilitaban el paso de los peatones.

Parte de las actividades fue un desfile de varias agrupaciones, desde la avenida Francisco Villa y 16 de Septiembre, donde los bailarines invitados, hicieron un recorrido por la avenida principal hasta llegar al Centro Municipal de las Artes, presentando algunas coreografías para el deleite de los transeúntes.

Una vez en las instalaciones del CMA, los grupos de danza presentaron diferentes cuadros artísticos, también los más de 220 bailarines ofrecieron conjuntamente dos polkas, contagiando de energía a la multitud.


Este día, la gobernadora del estado Maru Campos Galván, estará mostrando a la población los nuevos proyectos a iniciarse próximamente, esto como parte de las gestiones realizadas durante su administración.

Se trata de la construcción de la cuarta planta en la capital del estado, siendo la primera en dicha ciudad, ya que las primeras tres se encuentran en Ciudad Juárez.

La nueva planta se enfocará en la fabricación de botes marinos, siendo una producción que representa una inversión de capital prevista de 220 millones de dólares canadienses y supondría la creación de hasta mil 300 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 2 mil 500 actuales en el Grupo Marítimo de BRP, el inicio está planeado a principios de 2025.


La Fiscalía General del Estado publicó la convocatoria de reclutamiento “Intégrate”, en la cual se invita a hombres y mujeres a formar parte de la institución, esto tras el cambio de titular de la dependencia, dejando Roberto Fierro Duarte el cargo y quedando como encargado del despacho a César Jáuregui Moreno.

Pese a que debe ser ratificado como fiscal general, Jáuregui Moreno ha declarado que la FGE debe de reestructurarse, buscar los mejores perfiles y eliminar a los malos, con el fin de mejorar la impartición de justicia en el estado.

Durante el fin de semana lanzaron la convocatoria para reclutar a quien busque integrarse a las filas de la Fiscalía en áreas como Agente del Ministerio Público, Policía de la Agencia Estatal de Investigación y Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria

Los seleccionados serán profesionalizados en el Instituto Estatal de Seguridad Pública y contarán con una beca inicial y una vez concluida la academia, obtendrán todas las prestaciones superiores a las de Ley, seguro de vida, Servicio Profesional de Carrera, entre otras.

Publicidad
Enlaces patrocinados