La Neta
Foto: Net Noticias

AYER COMENZÓ la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador por el estado de Chihuahua, el mandatario llegó a la ciudad capital para de ahí trasladarse hasta el municipio de Ojinaga para supervisar el desarrollo del Programa de Bienestar y Zona Libre.

Sin embargo, a su arribo en la ciudad de Chihuahua, AMLO aprovechó para darse una vuelta por Palacio de Gobierno, en donde sostuvo un encuentro con el gobernador, Javier Corral.

Ahí platicaron largo y tendido, en donde los principales acuerdos fueron el impulso a un gran megaproyecto de infraestructura, apoyo para el abasto de medicinas y una colaboración más cercana ante la contingencia migratoria.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentran la terminación los hospitales de Ciudad Juárez, y el compromiso de apoyos para el Plan Especial Juárez en materia de seguridad, y la preocupación porque el tema de la restructuración de la deuda pública estatal.

Otro de los que aprovechó la visita presidencial, fue el alcalde de Juárez, Armando Cabada, quien acudió hasta Ojinaga para entregarle a AMLO tres principales inquietudes de la frontera, el tema migratorio; la seguridad pública y el del decreto fronterizo.

Las actividades de AMLO continúan este sábado en el municipio de Cuauhtémoc, para luego trasladarse a Parral, en donde se tiene programado un evento público a las 5 de la tarde y para el domingo, cerrará su gira en Camargo.


VAYA SORPRESA la que dio Tonatiuh Guillén López, pues sin precisar sus motivos, presentó su renuncia como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

Según el propio INM, la renuncia fue presentada en “respetuoso oficio” al presidente López Obrador, a quien Guillén López agradeció “la distinción y oportunidad de servir al país”.

Asimismo en la carta, dio las gracias a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

En su lugar quedó Francisco Garduño, quien se desempeñaba como comisionado de reinserción social.

Según el propio Andrés Manuel, la salida de Guillén López fue consensuada y forma parte de la nueva estrategia para fortalecer el plan migratorio.


OTRO QUE se dará su vuelta por el estado de Chihuahua, sería Luis Donaldo Colosio Jr, pues vendría invitado por el Partido Movimiento Ciudadano en próximas semanas, según comentan las fuentes.

Incluso, el diputado federal Alan Falomir recientemente compartió en sus redes una selfie junto a Luis Donaldo, con quien coincidió en el evento nacional de Movimiento Ciudadano, en donde también anunció que próximamente estará por Chihuahua.

Recientemente, Alan sostuvo una reunión con la CONADE, en especial con el subdirector de dicho organismo para buscar más apoyo al deporte chihuahuense, pero esa es otra historia, ya luego dará más detalles sobre los resultados.

Por lo pronto aún no hay fecha definida para la vista de Luis Donaldo por Chihuahua y sobre todo el propósito de su llegada al estado.


POR LA CAPITAL anduvo el senador por Chihuahua, Gustavo Madero, pues fue invitado al Primer Foro estatal de Economía Social y Solidaria.

El foro fue organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; la Secretaría de Desarrollo Social; el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua; la Universidad Autónoma de Chihuahua; la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Coparmex; Prodecavi y la Mexicoop.

Ahí Gustavo habló en su calidad de senador y presidente de la Comisión de Economía sobre la valía de garantizar condiciones y espacios para la inclusión de todos los sectores sociales en las áreas de desarrollo...

Publicidad
Enlaces patrocinados