La Neta
Foto: Net Noticias

CON EL ANUNCIO hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador del arranque oficial de la Guardia Nacional, quien se dijo listo para trabajar de manera coordinada en el tema de la seguridad fue el gober, Javier Corral.

AMLO anunció que la Guardia Nacional entraría en funciones a partir del 30 de junio, una vez que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión las leyes secundarias de esta institución.

Javier asegura que el tema de la seguridad pública es un reto que nos debe comprometer a todos.

Además afirma que el Gobierno del Estado ha respaldado el diseño constitucional y legal en los términos en que quedó el tema de la Guardia, y se ha sumado al reconocimiento que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo ha realizado a todos los partidos políticos y todas las fuerzas políticas.

Parece ser que el tema de la Guardia Nacional no le “enchina la piel” al gobernador, pues dice estar convencido de que va a “contribuir a la coordinación entre Federación, Estados y Municipios en el combate a la inseguridad”.


ESTA SEMANA, en el Congreso del Estado fue ratificada Mónica Vargas Ruiz como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Como recordará, el gobernador designó a Mónica el pasado 07 de mayo como titular de la Función Pública tras la salida de Stefany Olmos.

Los diputados aprobaron el nombramiento de Vargas Ruiz con 30 votos a favor, Vargas Ruiz sustituirá a Jazmín Alanís Reza, quien estuvo a cargo del despacho.

La nueva titular tiene experiencia en sistemas de transparencia y rendición de cuentas. Desde marzo de 2017, laboró en la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, primero como auditora especial de Gestión y luego como coordinadora de Proyectos Especiales.


QUIEN MANTIENE los buenos ánimos parece ser el alcalde independiente de Juárez, Armando Cabada, pues se le ve con optimismo tras haber presentado el proyecto de renovación de luminarias ante los diputados del Congreso del Estado.

El alcalde se ha dicho satisfecho tras la más reciente reunión con los legisladores para exponer el proyecto de “Juárez Iluminado”.

Cabada se hizo acompañar de algunos de sus funcionarios especializados en este tema y de integrantes de la mesa técnica que formó para responder cuestionamientos sobre el proyecto por parte de las comisiones de Programación y Presupuesto y de Hacienda.

Aún queda esperar para conocer cuál será la decisión de los legisladores, el proyecto se ha presentado en reiteradas ocasiones para resolver las dudas e inquietudes, sin embargo, el mismo alcalde asegura que el optimismo se mantiene.


MIENTRAS TANTO, en la ciudad de Chihuahua comienzan los preparativos para ser la sede del 11vo Congreso Internacional de Turismo Médico a realizarse el año 2020.

El anuncio fue hecho en el marco de la décima edición, que se celebra en Cozumel, Quintana Roo. Chihuahua Capital estaría recibiendo el próximo año a cerca de 400 congresistas.

El encargado de anunciar la próxima sede fue Carlos Arceo, Director del Congreso de Turismo Médico, acompañado del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; la directora de Turismo del Estado de Chihuahua, Nathalie Desplas Puel; el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Francisco Moreno y la coordinadora del Buró de Convenciones de Chihuahua Capital, Rebeca Echanove...

Publicidad
Enlaces patrocinados