La Neta
Foto: Net Noticias

BIEN GUARDADO se lo tenía… El presidente estatal del PRI, Omar Bazán se dio una vuelta por Juaritos para visitar la casa de Juan Gabriel en la avenida Lerdo.

En sus redes compartió una fotografía al lado de la polémica Silvia Urquidi, quien decía ser muy amiga del 'Divo de Juárez', y que decía poseer varias propiedades del cantante.

Bazán dio un recorrido por la casa que, dicen, va a ser un museo, pero no a cargo de Urquidi, sino de Iván Aguilera, quien recientemente fue nombrado único heredero de las propiedades del Divo.

El dirigente estatal anda en todos lados, impugnando, reclamando y visitando la casa de Juanga, ¿cómo le hace?


EL QUE SE FUE a Monterrey fue Alfredo Lozoya, alcalde de Parral. Se reunió con el senador Samuel García para unir fuerzas para enfrentar a la temible Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ambos buscan que se dé marcha atrás a las disposiciones sobre la entrega de presupuesto a estancias infantiles promovidas por el gobierno de AMLO.

Dicen que el diputado Porfirio Muñoz Ledo regañó a los ministros de la SCJN por aceptar la controversia constitucional que interpuso Lozoya Santillán… pues ¿a qué le teme?.

El alcalde de Parral y el senador enviaron un exhorto a la ministra Yasmín Esquivel para que resuelva las peticiones a favor de los menores y sus familias que, con tanto trámite burocrático, son los más afectados.


HASTA SE LE SALTARON los ojos a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, luego de que escuchó que para diciembre habrá entre 20 mil y 25 mil migrantes en Ciudad Juárez, de acuerdo con cálculos de la Comisión Estatal de Población (COESPO), que coordina Enrique Valenzuela Peralta.

La sorpresa llegó gracias a una comitiva que se dio la vuelta por CDMX, integrada por Manuel Sotelo, delegado de CANACAR en Juárez; Héctor Padilla, titular del Instituto Nacional de Migración; Héctor Gutiérrez de “Iniciativa Juárez” y Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del gobierno federal en Chihuahua.

Buscan crear una mesa para establecer protocolos de atención humanitaria para migrantes, además de ayudar a retornar a los migrantes a sus lugares de origen. Ahora queda esperar una respuesta del gobierno de AMLO para comenzar a trabajar, que sea antes de diciembre.



LOS DIPUTADOS SE PUSIERON medio de acuerdo, pues después de una larga sesión, solamente eligieron a dos de los tres magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa.

El primero de ellos fue Alejandro Tavares Calderón. Obtuvo 32 votos a favor. Se desempeñaba como secretario de Sala del Tribunal Superior de Justicia.

El otro que tuvo el visto bueno de los diputados fue Gregorio Morales Luévano, quien coordina la Unidad de Control de la Función Pública. Testificó en contra de Alejandro Gutiérrez. Presentó pruebas de que la “La Coneja” había hecho pagos irregulares a dos empresas.

Quien se quedó cerca fue Mayra Arroniz Ávila, obtuvo 17 votos; son necesarios 22. Fue titular de la Secretaría de Estudios del CDE del PAN, por encargo de Fernando Álvarez Monje.

La JUCOPO tendrá que sesionar de nuevo para determinar qué mecanismo utilizarán para definir el tercer ministro o ministra. La gran pregunta es, ¿quién tiene más posibilidades?.


EL QUE TENDRÁ chamba durante las elecciones de este año es el senador Cruz Pérez Cuéllar. Fue nombrado presidente del grupo de trabajo que dará seguimiento a las elecciones en varios estados.

Aguascalientes, Durango, Baja California, Quintana Roo. Tamaulipas tendrán comisiones en unas cuantas semanas. En Puebla se realizará el proceso más importante por tratarse de una elección extraordinaria.

Pérez Cuéllar fue avalado por integrantes de la Comisión Permanente del H. Congreso de La Unión, y tendrá que formar consenso, lo que se ve difícil, con senadores y diputado de todos los partidos.

El senador chihuahuense tendrá que vigilar los movimientos de candidatos, electores, y funcionarios electores; que lo haga bien...

Publicidad
Enlaces patrocinados