La Neta
Foto: Net Noticias

EN CHIHUAHUA parece ser que le echaron gasolina a las antorchas. Integrantes del Movimiento Antorchista salieron a la calle para exigir unos puntos al gobierno estatal.

El movimiento encabezado por Lenin Rosales Córdova, tiene exigencias ilegales, al menos eso manifestó Carlos González Herrera de la Secretaría de Educación y Deporte. Pretenden que niños que están en un albergue administrado por la organización, les entreguen certificados de haber concluido estudios de educación básica sin haber tomado clases.

Según Carlos González, también querían la instalación de maestros integrantes del movimiento, pero ni siquiera habían presentado documentos que los avalen como tal. Ni cómo ayudarlos.

Froilán Meza, vocero del movimiento, pidió la intervención del gobernador para ver por qué no se han cumplido los supuestos acuerdos.


EL QUE NO ESTÁ conforme con las actividades de sus compañeros es Miguel Ángel Niño, presidente de Morena en Camargo, pues denunció que varios integrantes del partido han obtenido beneficios a costa de su cargo público.

Se refirió a Martín Chaparro, quien tiene una denuncia porque presuntamente ofrece puestos públicos a cambio de dinero, hasta dijo que tiene pruebas, sin embargo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no ha dado ninguna resolución ¿Por qué será?

Ayer se habló del supuesto conflicto entre Magda Rubio y Loera de la Rosa, ahora esto. ¿Pues qué se traen? El que se enoja pierde, y ellos ya llevan las de perder.


YA LO HABÍA advertido el alcalde Armando Cabada, las presentaciones del proyecto de renovación de alumbrado iban a seguir, y ahora van con los integrantes de CANACINTRA.

Raúl de León Apraez, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, dijo que tendrán una reunión con el alcalde el próximo lunes. Como ha pasado antes, para que el gremio esté al tanto de lo que se pretende implementar y den una opinión al respecto.

A pesar de las críticas de ciertos grupos, las presentaciones se han dado, aquí y allá; una muestra de socialización de proyectos públicos.


LOS QUE SE aventaron una jornada caótica fueron los senadores. Discutieron las leyes secundarias para la entrada en operación de la Guardia Nacional.

Cruz Pérez Cuéllar anduvo activo en redes y publicó su participación en la reunión conjunta entre las comisiones de Puntos Constitucionales, Seguridad y Estudios Legislativos. Ahí estuvieron de acuerdo en las disposiciones para llevarlas al pleno.

Por otro lado, Gustavo Madero se mostró en contra de lo propuesto por AMLO, en el sentido de que el cuerpo de seguridad no debería tener un mando militar, sino civil. Presumió que fue gracias a la presión de la oposición que se logró el cambio.

Es evidente que ambos tienen ideas diferentes pero ambos estuvieron a favor del Guardia Nacional, que dicen, traerá soluciones sobre seguridad, y vaya que en Juaritos sí se necesitan.


EN LA #CDMX le fue entregado al secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, un proyecto de atención a migrantes en esta frontera.

Por tierras capitalinas anduvo Juan Carlos Loera De La Rosa, coordinador estatal de programas sociales del gobierno federal.

El proyecto presenta antecedentes, acciones y las problemáticas generadas por la contingencia que ha vivido Juárez con la llegada de miles de migrantes.

Loera se hizo acompañar por algunos de los líderes empresariales de esta ciudad como Manuel Sotelo, quien apareció muy sonriente en la foto del recuerdo.

Dicho documento contempla la coordinación de las dependencias representantes en esta frontera, ya veremos qué resultados tienen...

Publicidad
Enlaces patrocinados