La Neta
Foto: Net Noticias

VARIOS CONOCIDOS del gremio se dieron cita en el CMA. Fueron invitados por el presidente municipal, Armando Cabada, a la presentación del proyecto de renovación de alumbrado.

En total asistieron 21 representantes de medios de comunicación que tuvieron oportunidad de cuestionar sobre los detalles financieros y técnicos. La charla fue tendida.

Previo al ejercicio, Cabada dijo que se ha creado desinformación intencionalmente, no precisó de quién, pero se puede imaginar.

Una noche antes se dio la vuelta por Canaco, presidida por Rogelio González Alcocer, donde de igual forma se respondieron dudas de los agremiados.

Siempre respaldado por el oficial mayor, Víctor Ortega y del director de alumbrado, Guillermo Lara, el alcalde anunció que seguirá presentando el proyecto a diversos organismos; una propuesta transparente.

Esta misma semana se contempla una nueva reunión con los diputados para aclarar dudas, pues es la instancia en donde aún permanece el misterio de qué es lo que pasará.


RECIENTEMENTE han traído entre ceja y oreja al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, pues descubrieron una supuesta relación con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

La entramada va por un negocio que armaron de ganadería, como buenos rancheros. Recursos públicos de Nayarit quedaron comprometidos.

Santiago Nieto Castillo de la Unidad de Investigación Financiera de la SHCP, quien dio el rol por Juárez el lunes en compañía de Javier Corral, dijo que hay avances en la investigación, en donde hasta el Canelo Álvarez salió raspado, pero no de forma significativa. No cabe duda que la ambición traspasa territorios.


MIENTRAS TANTO en Chihuahua Capital, Arturo Dávila, presidente de CMIC, reconoció la importancia del proyecto impulsado por Maru Campos para la renovación del alumbrado.

La participación de varios organismos demuestra la apertura por parte de la administración hacia opiniones que complementen el proyecto.

Dávila lamentó que ciertos grupos politicen la propuesta, pues no se trata de un tema partidario, sino de un proyecto en beneficio de la comunidad.

Aunque todavía falta el aval del Congreso, el presidente de CMIC recalcó que la propuesta ha sido un proceso transparente.


SE LE ACABÓ la paciencia a Magda Rubio. En redes anunció que dejaría de ser la comisionada del Registro Agrario Nacional, y todo apunta a que fue por culpa de Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal del gobierno federal.

En un carta emotiva, Rubio Molina agradeció la confianza otorgada para el desempeñar el cargo. Parece ser que no pretende abandonar el barco morenista, sin embargo dejó ver que Loera no le agrada.

Según ella, utilizó el cargo para servir a los campesinos, otorgarles lo que por derecho les corresponde. Sin decir nombres, Magda explicó que intereses oscuros rondan por Chihuahua, que solo generan división. Ya veremos en qué acaba todo esto...

Publicidad
Enlaces patrocinados