La Neta
Foto: Net Noticias

HUBO MUCHO MOVIMIENTO en la Presidencia, se llevó a cabo la reunión sobre seguridad pública donde participaron municipios de la región noreste.

Estuvo presente la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Torres, quien dijo que trabajarán en conjunto para formar estrategias de trabajo. Los acuerdos se llevarán a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, la cual preside desde febrero, por encargo de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Por su parte, el alcalde Armando Cabada, reconoció que los hechos de violencia no han ido a la baja. Además fue designado como presidente de la Coordinación Regional Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Platicaron sobre migración, y Marcos Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de Tijuana sabe del tema. Expuso que se vivió una situación complicada, a esto se sumó la falta de atención del gobierno de Peña Nieto, aunque el de AMLO, parece que va por el mismo camino.

Al final, los acuerdos quedaron muy bien, pero los resultados no se saben.


LA DISTRIBUCIÓN de recursos fue el tema que se abordó en el foro Reforma de las Haciendas Públicas, donde el gobernador Javier Corral llamó a AMLO y a los legisladores a renovar el vetusto Convenio Nacional sobre las aportaciones y particiones de presupuesto

En Pueblito Mexicano estuvieron varios que saben del tema, por ejemplo Santiago Nieto de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Hacienda; Patricia Terrazas, de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados; los diputados Alfonso Ramírez Cuéllar y Ricardo Villareal, además del secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez y Alejandra de la Vega de la SIDE.

Corral destacó la participación de los diputados federales en la discusión sobre el presupuesto que se entrega a estados y municipios. ¿Qué se haría si no hubiera representantes de Chihuahua en la Cámara?

Es importante un cambio, la discrecionalidad es un término fuera de la democracia y el federalismo.


LOS MILITANTES que buscaron el registro del PES a nivel estatal, pensaron que iban a salir bien librados luego de la resolución del Instituto Estatal Electoral, pero no.

Todo iba viento en popa hasta que salieron varios personajes a impugnar el dictamen del Consejo electoral. Se trata de Alan Falomir Sáenz, diputado federal por MC y Omar Bazán, dirigente estatal del PRI.

El PES tiene dos meses para designar un representante del partido y definir su estructura ante el IEE. Habrá que esperar para saber si las impugnaciones proceden o no. Mientras tanto, el secretario del partido, David Medina y compañía van a estar cruzando los dedos.


PARECE QUE YA se está haciendo costumbre eso de cometer errores en las notificaciones para audiencias, al menos eso se vio luego de que aplazaran la audiencia para el PMU hasta junio.

La jueza Nancy Reyes Esquivel, dio cuenta de que no se encontraba presente en la sala el ciudadano Jorge Vázquez Guzmán, ya que no fue notificado oportunamente. Ese error ya se había visto en otras audiencias, el famoso teléfono descompuesto.

Hasta entonces sabremos qué pasará con los involucrados en este proyecto de obra pública que tuvo supuestas irregularidades...

Publicidad
Enlaces patrocinados