La Neta
Foto: Net Noticias

ESTA SEMANA los diputados del Congreso del Estado analizarán el proyecto de renovación del alumbrado en Juárez. Aunque la fecha sea un misterio todavía, el alcalde Armando Cabada estará al pendiente de lo que decidan en comisiones.

El alcalde dijo que hay suficiente tiempo para analizar este y otros proyectos, para él no hay prisas, no así para los juarenses, quienes demandan el servicio.

En caso de que en este periodo de sesiones no haya avance, tendrá que ser hasta septiembre cuando se empiece a mover el tema electoral.

Ojalá y haya avances pronto, todo sea por el beneficio de la comunidad, lejos de otros intereses de quienes tiene que analizar las propuestas.


EL QUE SE DIO la vuelta por Chihuahua fue Cruz Pérez Cuéllar. El senador por Morena llegó a Cuauhtémoc para inaugurar otra oficina de enlace.

En el evento, Pérez Cuéllar recordó que esas oficinas no son para entregar apoyos, sino para que los ciudadanos lleven sus propuestas y peticiones para que el senador las pueda gestionar en la cámara.

Acompañado del diputado Obed Soto; Carlos Comadurán, alcalde de Guerrero y Carlos Tena, alcalde de Cuauhtémoc, el senador cortó el listón. A ver si pronto llega a Juárez para abrir una oficina de enlace.


AUNQUE NADA está claro todavía, constructores locales quieren entrarle al quite por las obras que se realizarán en Juárez con presupuesto de SEDATU.

El fin de semana, Román Meyer Falcón, titular de SEDATU, se dio la vuelta por la frontera para evaluar los proyectos que se pretende hacer, pero no dio un dictamen final, aunque se espera que los 12 proyectos sean aprobados, por el bien de la ciudad.

Mario Baeza de CMIC, dijo que sería buena idea que empresas locales realizaran las obras, ya que se generarían empleos y habría derrama económica para la ciudad. Aunque para eso, primero debe haber un resolución de la Secretaría, y entonces ya veremos.


PARECE QUE funcionarios estadounidenses también quieren hacer gira por México, al menos eso se entiende con la visita de Kimberly Breier, subsecretaria de Estado.

Estará en un foro sobre mujeres poderosas en la #CDMX, y aprovechará para conversar con funcionarios federales sobre la situación migratoria entre ambos países, los acuerdos comerciales y la crisis en Venezuela.

Aunque para el tema de migración, sería más efectivo si llegara a la frontera, pues aquí es evidente. A pesar de acercamientos de los tres niveles de gobierno y empresarios, no se vislumbra una solución real...

Publicidad
Enlaces patrocinados