La Neta
Foto: Net Noticias

EL PRÓXIMO LUNES si no hay cambios en la agenda, por Ciudad Juárez andará el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, pues la intención será presentar el Plan Estatal Hídrico 2040.

La presentación del proyecto será en La Rodadora a partir de las once de la mañana, por lo que se espera buena concurrencia, tanto de los tres niveles de gobierno, como de órganos legislativos y empresariales.

El proyecto ya ha sido presentado debidamente en Chihuahua Capital y ahora toca el turno a la frontera. El documento es el producto de dos años de consulta para conocer las principales necesidades no sólo de Juárez, sino del resto del estado.

Dicho plan contempla 650 acciones, algunas de ellas de prioridad en la frontera, como es el tema de cuidado del agua y obras en el tema de drenaje pluvial.


POR CIERTO, esta frontera será sede de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, acto que se realizará en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal y será encabezada por Luis García López Guerrero, secretariado general ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El evento se realizará el lunes, al menos así lo ha hecho saber el alcalde, Armando Cabada, quien afirmó que habrá participación de diez alcaldías como Tijuana, Culiacán, Mexicali, Hermosillo, Chihuahua y Escobedo, Nuevo León.

Entre los asistentes estará la alcaldesa Clara Luz Flores, quien es además la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, entre otros.

En la reunión se abordará el tema de seguridad pública en el noroeste del país y los alcaldes asistentes habrán de exponer la problemática en esa materia que enfrentan y la solución o alternativa que aplican o proponen.

En el seno de esa conferencia se determinará la problemática regional en materia de seguridad pública y se espera que haya propuestas o recomendaciones para hacer frente común a ese problema.


POR #CDMX anduvo la directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana, pues no dicen que acudió hasta tierras capitalinas para realizar diversos trámites y buscar en las instancias federales el apoyo para atender la situación salud de los migrantes que se encuentran en esta frontera.

Y es que ante la cantidad de migrantes que continúan arribando a la ciudad, la Comisión de Salud propuso trabajar coordinadamente para atender el tema médico de las familias.

De momento, todo parece indicar que todo está bajo control, sin embargo, se debe tener previsto cómo actuar ante cualquier contingencia, por lo que las instancias de Salud siguen trabajando en medidas preventivas de contención.


MIENTRAS TANTO el fenómeno de la corrupción, sus consecuencias y las posibles herramientas para combatirla, fueron expuestas desde cuatro diferentes ángulos, en el Conversatorio “Sistema Nacional Anticorrupción”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua.

El evento, realizado en el Museo Casa Chihuahua, reunió a Julio César Bonilla Gutiérrez, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la información, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO); César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado de Chihuahua; Norma Yadira Lozano Fernández, presidenta del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción y Héctor Alberto Acosta Félix, Auditor Superior del Estado de Chihuahua.

En el foro se destacó la importancia de profundizar sobre las causas de la corrupción, pues “es un problema que lo sentimos todos y que todos creemos que debemos hacer algo”.

Sin duda, el tema de la corrupción no deja de ser trending topic entre los diferentes niveles gubernamentales y de la sociedad civil, este tipo de eventos claro que dejan algo positivo, pues se exponen los retos a los que nos enfrentamos en Chihuahua, sin embargo, soluciones, es lo que los ciudadanos quieren conocer, pero sobretodo ver...

Publicidad
Enlaces patrocinados