El día de ayer sábado, la candidata a gobernadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Ortiz se presentó a un desayuno donde se congregó a poco más de 300 mujeres en donde hizo el llamado a participar en estas elecciones, en busca de un cambio en el estado, por medio de las mujeres.

“La mujer es el motor de la evolución de la sociedad”, dijo ante el resto de las mujeres que asistieron al evento en un salón de eventos de la localidad. Agregó que no se debe permitir que quienes se han ausentado del poder sigan gobernando.

Puntualizó que con el liderazgo de Adriana Fuentes y las candidatas a diputadas y diputados saldrán adelante.

Más tarde ese día, se presentó ante coordinadores de zona y presidentes seccionales, en la sede del comité municipal del PRI en el Centro de Ciudad Juárez, envió un mensaje de unidad y de trabajo, y afirmó que viene a retomar con orgullo la organización territorial que, aseguró, es eficiente a la hora de trabajar.


Ante la falta de coordinación entre el Estado y la Federación, este último desacatando la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de regresar a las mesas de coordinación para la construcción de la paz, la presidente con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, señalo que es fundamental que exista una estrecha coordinación de los órdenes de gobierno para que en conjunto puedan enfrentar los problemas de inseguridad que se viven en el estado y en todo el país.

Aseguro que es una obligación del Gobierno Federal y de todo gobierno, el garantizar la seguridad de las personas, de los individuos, de las familias, y por ende se tiene que garantizar la coordinación entre los órdenes de gobierno.

Agregó que no puede comprender el motivo por el cual el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chihuahua hace las cosas de manera distinta a otros estados, pero celebró que el Gobierno del Estado ha dado muestras de apertura para entablar esa coordinación que tanta falta le hace a los chihuahuenses.

Señaló que espera que la federación rectifique y pueda coordinarse, porque además, dijo, todo lo relacionado con homicidios dolosos y ese tipo de actividades ilícitas, le compete al Gobierno Federal y por ese motivo es urgente que haya esa coordinación entre las instituciones.


Ayer sábado, los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el estado de Chihuahua, conmemoraron el aniversario del natalicio número 124 de su fundador, Manuel Gómez Morín.

Luego de colocar la ofrenda de flores antes del homenaje al fundador del PAN, actores y dirigentes del partido rindieron un mensaje para conmemorar el nacimiento de su fundador, en la capital del estado.

Evento similar se celebró en la capital del mundo, Hidalgo del Parral, mientras que en esta frontera, únicamente fue de manera virtual la celebración.

Los mensajes de los que hicieron uso de la voz resaltaron el trabajo que se ha realizado gracias al legado de Don Manuel Gómez Morín y la responsabilidad que tiene como panistas de llevar los objetivos a la acción.


Ante el anuncio que realizó el Gobierno del Estado, al necesitar cerrar por completo la circulación en la avenida 16 de Septiembre, esto debido a los trabajos que se hacen en relación a la segunda ruta troncal del Bravobus, el Municipio de Juárez aún no ha formalizado fecha y hora para hacer este cierre.

Inclusive los supervisores que están trabajando en este tramo, dicen que el cierre deberá esperar más semanas de lo esperado, debido a que se deben realizar adecuaciones previas, antes de cerrar toda la circulación.

De acuerdo a un supervisor consultado, dijo que el tiempo del cierre dependerá de los trabajos que realizarán en mover las tuberías que atraviesan por la zona y no corresponden a la constructora.

Actualmente se han detenido parcialmente las labores hasta conocer la planificación de los trabajos que realizarán para mover dichas tuberías, sin embargo, el cierre total será inminente, porque dentro del proyecto del BRT, relacionado al transporte semimasivo, se renovará toda la carpeta asfáltica.

El tiempo probable que requieren para el desarrollo de la obra se calcula en casi tres meses, de acuerdo con el experto.

Publicidad
Enlaces patrocinados