La hostilidad del Viejo Oeste
Foto: Net Noticias

Los disparos interrumpieron el festejo dentro de un bar de la colonia Partido Romero la noche del domingo. Las investigaciones preliminares indican que solo una persona era el objetivo de la agresión, pero dos hombres más murieron y otras siete resultaron lesionadas.

El ataque encendió de nuevo las alarmas entre las autoridades, pues se trata de situaciones que causan pánico entre la población y hacen recordar situaciones que se vivieron hace más de una década y de las que aún hay marcas visibles en la sociedad.

La Fiscalía Zona Norte realiza las investigaciones sobre el multihomicidio. Las grabaciones de video del local y de negocios aledaños servirán para dar con el o los responsables del crimen. La exigencia de justicia ya se ha hecho notar en redes sociales, en especial para una de las víctimas que pertenecía a un grupo de ciclistas.

“El Roger”, como fue identificado el hombre que era el objetivo principal, quedó sin vida en el negocio junto con el ciclista y un enfermero de un hospital público. La muerte de los tres generó indignación en redes, y de todos aseguran que eran buenas personas, así que es muy pronto para sacar conclusiones.

Las autoridades tendrán que redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad en centros nocturnos, y en general en todos los espacios. La llegada de más elementos de la Guardia Nacional promete una mayor cobertura. Ya veremos si los resultados son visibles rápidamente.

El caso ha generado preocupación al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, por lo que ha solicitado a la Fiscalía y a las autoridades federales más apoyo en las tareas preventivas y correctivas, mientras se realizan las investigaciones y se siguen las pistas de los atacantes.

A Pérez Cuéllar también le ha quitado el sueño el tema de la regularización de los autos chuecos, y no es para menos, pues es un programa que se ha esperado desde hace décadas y promete traer muchos beneficios a las familias y su patrimonio, solo que hay un pequeño detalle.

Los lineamientos para la regularización aún no se han especificado, y realmente no se ve para cuándo. El alcalde dice que ha presionado para que los funcionarios indicados hagan las gestiones y se conozcan los pormenores de la regularización, pero solo queda esperar.

El presidente municipal también reaccionó al segundo contagio del presidente Andrés Manue López Obraador, quien dio positivo al virus y ahora continuará con trabajo en casa, mientras Adán Augusto López se hace cargo del changarro.

Ya de paso por los temas de salud, en la capital del estado se firmó un acuerdo con el que el Gobierno de Chihuahua y la Fundación Mexicana para la Salud A.C. trabajarán en conjunto para llevar servicios médicos gratuitos a las personas que no cuentan con seguridad social.

La gobernadora Maru Campos Galván fue la encargada de firmar el convenio de trabajo, lo hizo a distancia, pues aún se recupera de los síntomas de Covid, sin embargo, la mandataria asegura que ya se siente mucho mejor y sigue disponible para atender los asuntos del estado.

El acuerdo beneficiará a personas en situación vulnerable y requieran de atención gratuita. La comunidad, entonces, debe estar unida por la nueva oportunidad que se les brinda con el programa. Habrá que estar pendientes de su desarrollo.

Publicidad
Enlaces patrocinados