Segura de que las mujeres pondrán orden en el país y en Chihuahua, la gobernadora Maru Campos Galván se presentó ante el polémico Víctor Trujillo caracterizado como Brozo en su programa. La mandataria no se reservó y siguió el juego del personaje que constantemente es cuestionado.

Tocó entre otros puntos la relación que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Antes de que rindiera protesta, Campos Galván visitó al mandatario en Palacio Nacional y se dijo que ese encuentro había sido fructífero, el trabajo en conjunto se llevaría a cabo.

Frente al payaso teneBrozo, la gobernadora de Chihuahua dijo que el presidente no se meterá en la política estatal, se puede colaborar y dialogar para garantizar el bienestar de los ciudadanos, pero hasta ahí, no meterá su cuchara en otros asuntos. Esa fue su advertencia si es que AMLO pretendía hacerlo.

Maru Campos también recordó que el caso del exgobernador César Duarte serán las autoridades correspondientes quienes determinen si es merece una sanción por las acciones del pasado. Adelantó que nadie estará exento del escrutinio, y si alguien es responsable, tendrá que pagar.


Análisis. A nivel nacional el tema de discusión ha sido la propuesta del Ejecutivo para una Reforma Eléctrica que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, la mayoría de los sectores ven más afectaciones que beneficios y esa postura parece que no la cambiarán.

También se ha insistido en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría ser la pieza clave para que avance o no la reforma. AMLO les dijo que tienen la oportunidad de oro para regresar al camino que los llevó a consolidarse, con una verdadera preocupación por los ciudadanos.

A pesar de que algunos personajes del priismo han rechazado la propuesta, a otros les parece una oferta muy tentativa, por lo menos para analizar. En el caso de Chihuahua, Alex Domínguez, líder estatal del partido, espera una reunión con Alito Moreno para fijar una postura definitiva.

Los dos tocayos se verán las caras en una reunión pactada para la semana que está por empezar y ver lo que contiene la propuesta de reforma. Después del análisis se podrá decidir qué papel jugarán en el Congreso y el Senado. Ya veremos si toman esa oferta tentativa.


Recolección. El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar reconoció que en las últimas semanas el servicio de recolección de basura ha mejorado, pero aún falta para funcione al 100 por ciento, y más vale que sea pronto, porque el 30 de octubre será la evaluación definitiva.

Previo a los acuerdos realizados entre Municipio y la empresa PASA, se contaba con tan solo 67 unidades, el compromiso actual es que para el mes de noviembre circularán en la ciudad más de cien camiones recolectores. Ya no quieren cantar la famosa canción de Selena “Carcacha, paso a pasito”.

Se espera que para esa fecha las condiciones hayan mejorado mucho más y que el servicio esté garantizado, de lo contrario, habrá consecuencias, medidas contundentes. La paciencia se ha acabado.

Publicidad
Enlaces patrocinados