En la visita a 40 municipios del estado, la candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Ortiz ha presenciado como varios sectores se han desatendido, siendo un potencial de la entidad que no se ha explotado como debe ser.

La candidata destacó el potencial natural, industrial y turístico que no ha sido explotado y aprovechados, de acuerdo a reuniones con líderes empresariales, religiosos y productores del campo; además de escuchar grupos de mujeres y jóvenes, transportistas, industriales, comerciantes, organizaciones de la sociedad civil así como con candidatos, estructuras y cuadros del Partido.

Ortiz reiteró que sus propuestas han sido enfocada en varios aspectos que se han ido ignorando, como por ejemplo la creación del Instituto Chihuahuense del Agua, el Fondo Metropolitano para Ciudad Juárez, la construcción de más hospitales y espacios deportivos; ha dejado claras sus propuestas relacionadas con la defensa del agua de las presas, así como mejoras a los sistemas educativo y de salud; además de reforzar apoyos diversos para niños, adolescentes, adultos mayores y grupos vulnerables.


Como parte de las propuestas para la reactivación económica en el estado, la candidata a la gubernatura de Chihuahua por la Coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, buscará un reajuste del presupuesto en tema del agua y brindar protección a agricultores y ganaderos con la recuperación de apoyos que fueron eliminados por el actual Gobierno Federal.

Además, dentro de este rubro se tiene planteado llevar a nivel estatal una estrategia de Cuádruple Hélice para lograr dar un valor agregado a las vocaciones de los chihuahuenses con subsidios y créditos para los productores para así, elevar el Producto Interno Bruto (PIB), además de la concatenación de una proveedora local con todo el sector productivo.

Esto lo expuso de manera virtual, en reunión con miembros de la comunidad Exatec del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).


Este domingo la candidata a la Presidencia Municipal por el PRI, Adriana Fuentes, recibió la noticia por parte del médico especialista de que sus lesiones en las vértebras cervicales han sanado al punto de prescindir del collarín.

Cabe recordar que la candidata fue arrestada junto a 14 personas más el pasado 12 de abril durante una manifestación pacífica para impedir que iniciaran una obra no autorizada en la avenida Gómez Morín.

Ahora podrá continuar con su campaña política sin el collarín, dándole mayor movilidad a la candidata para poder convivir con los fronterizos.


Al mediodía de ayer, el candidato por Morena a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, presentó a su equipo de trabajo para su campaña, en donde se destaca que su hermano, Alejandro Pérez Cuéllar, quedará como coordinador general de la campaña

Los demás que lo acompañan son Corina Arámbula, coordinadora de la campaña de su esposa Rubí Enríquez, Arturo Urquidia Astorga, coordinador de la estructura electoral, José Luis Mercado, coordinador operativo de la campaña, Nidia Quezada, encargada de relaciones públicas, Karen Mora, enlace con mujeres, Gabriela Cisneros, enlace con el sector salud, Héctor Ortiz Orpinel, encargado del área jurídico-electoral, Ana Carmen Estrada, enlace con la sociedad civil.

Cruz señaló que tiene 32 días de campaña para llevar su mensaje a los juarenses y que confíen en él.


Residentes de las colonias Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata, caminaron con Rodolfo “El Güero” Martínez para constatar los rezagos de infraestructura y equipamiento social en la zona, como por ejemplo los vecinos de la calle Puerto de Guaymas pidieron que les pavimenten su calle.

Martínez también detectó en su recorrido a personas con discapacidad, tales como síndrome de down, mentales y sensoriales, con residencia en un radio de una manzana y sus familias expusieron al candidato que tienen mucha necesidad de trabajar, para contribuir a la difícil situación económica del hogar, pero no encuentran donde emplearse porque son discriminados.

Otros reclamos que "El Güero” escuchó de los habitantes del poniente con respecto a los problemas de inundaciones y corrientes de agua en la temporada de lluvias, que incluso ponen en riesgo sus vidas.

Publicidad
Enlaces patrocinados