Electa. La espera terminó para Maru Campos Galván. Recibió por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua la constancia de mayoría de votos que la acredita como gobernadora electa del estado. Tras finalizar el cómputo de las actas electorales, se dio a conocer el número de votos que obtuvo: 576 mil 176.

Campos Galván ganó primero la competencia interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua frente a Gustavo Madero Muñoz. Recibiría entonces el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir por la gubernatura. Se registró ante el IEE y se validó su intención, incluso ante el Tribunal Electoral.

Después llegó la campaña y 60 días llenos de actividades y diálogo con los representantes de los distintos sectores de la sociedad. El 6 de junio los ciudadanos salieron a votar para definir a las nuevas y nuevos gobernantes. Los resultados preliminares la colocaron arriba y ahora ya no hay dudas.

Maru Campos estuvo acompañada es este su gran día por Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, quien en todo momento le mostró su respaldo. Para el dirigente de Acción Nacional, la gobernadora electa representa una oportunidad para mantener vigente al partido y seguir siendo opción y oposición. Tiene todas sus esperanzas puestas en ella.

Maru Campos no solo recibió un documento, también asume una importante responsabilidad: ser la primera gobernadora de Chihuahua, y por lo tanto desempeñarse integralmente y cumplir con los compromisos que firmó y prometió a los ciudadanos, sobre todo a los que la apoyaron. Esto apenas empieza.


Nueva cara. Quien ya está pensando qué hacer para mejorar la calidad de vida de los juarenses es Cruz Pérez Cuéllar, virtual ganador de la Presidencia Municipal. Él también espera que en breve su constancia y tenga mayor seguridad para hablar del proyecto que quiere consolidar.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua estuvo en un evento organizado por sotoleros distinguidos. Sus bebidas han ganado premios y ponen en el alto el nombre de Juárez por la calidad de sus productos y la capacidad que tienen las personas, y es precisamente lo Pérez Cuéllar quiere catapultar.

Contar la verdadera historia de Juárez es lo que propone el virtual ganador. Su visión es darle la vuelta la moneda y mostrar la otra cara de la ciudad, la de logros, resiliencia, valores, personas destacadas y trabajadoras. Para eso tiene que sumar el apoyo de todos los sectores de la sociedad. No suena nada sencillo.

Cruz Pérez está decidido a tomar ese reto. Buscará impulsar todos los proyectos que mejoren la perspectiva de la ciudad, aunque eso solo deber ser una parte de su proyecto, hay muchas necesidades que resolver y las personas que le mostraron de apoyo vigilarán y exigirán que eso se cumpla.


Maratónica. Es lunes y cómo ha sido regular en la administración estatal el gobernador Javier Corral estará en Ciudad Juárez para presidir algunas actividades. Esta semana inicia también una jornada maratónica para el Gobierno de Chihuahua. Se ha propuesto un recorrido por el estado para entregar obras.

El Estado ha llamado a estas actividades como Maratón de Obras, pues se inaugurarán una tras otra. El tiempo se termina y tienen que cumplir con el compromiso que hicieron al principio: espacios dignos para la atención de los ciudadanos en todos los puntos de la entidad.

La jornada empezará en Juárez con la inauguración de las oficinas del Registro Civil en la Zona Centro. Están en el antiguo Centro de Salud de la avenida Vicente Guerrero. Ese edificio histórico ahora está mejor acondicionado por dentro para los trámites propios de esa dependencia.

El gobernador Corral estará ahí para comprobar el trabajo. Seguramente se dará tiempo para hablar de temas relevantes y para reiterar que las obras se entregarán en la fecha programada. Aún hay proyectos en desarrollo (Ruta Troncal II y Corredor Multimodal), por lo que se espera que en breve estén listos.

Publicidad
Enlaces patrocinados