En el marco de la marcha de diversidades afectivas sexuales, el presidente municipal de Juárez, fue el primer alcalde en acudir en este tipo de marchas, brindando su apoyo y respeto a quienes se dieron cita para marchar.

El edil aprovechó para agradecer la invitación de acudir a esta marcha, respetando la lucha que ha tenido que librar esta comunidad, por lo que pide a la sociedad en general, ya que considera que es sencillo respetar los derechos de los demás.

Así mismo dijo que la diversidad de Juárez es la mayor fortaleza que se tiene y es algo que se debe apoyar y trabajar en ello, por esto, destacó que en su Plan Municipal de Desarrollo se contemplan políticas públicas que le apuestan a la inclusión y derechos humanos.


Dentro del evento de la ceremonia de la presentación del libro “Memorias de Lupita”, de la escritora Lizbeth Rodríguez Zambrano, se tuvo la presencia de María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua

Durante su participación, la mandataria estatal dijo que Lupita fue una maestra de la vida, porque estuvo siempre llena de mucho amor y servicio a los demás, que en vida cumplió con sus nietos, con sus hijos, con su marido, con la sociedad y con Dios.

Además, destacó que en lo personal cuando pasaba por un mal momento, Lupita le regaló la figura de un ángel de cristal, misma que hoy le acompaña en su despacho de Palacio de Gobierno.


Con el propósito de ayudar a disminuir la sequía de lluvias, que enfrenta el estado de Chihuahua durante este año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el inicio de actividades del Programa de Estimulación de Lluvias 2022 en la entidad.

Según datos de Sedena, durante el pasado 2021, este proyecto mitigó los efectos de la sequía en 98% de los polígonos donde se implementó, en los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Durango y Zacatecas, además de favorecer a la producción agrícola de riego y temporal.

Otro beneficio que trajo al estado, fue a la recarga de acuíferos, como el de la Laguna de Mexicanos, con un beneficio de aproximadamente el 90%.

Publicidad
Enlaces patrocinados