Colegas. El paso del actual alcalde Cruz Pérez Cuéllar por el Senado de la República no se olvida. El presidente municipal tiene muy presente las actividades que realizó en su etapa como legislador. Tampoco olvida los amigos que hizo en la Cámara y que hasta ahora lo han acompañado en su camino político.

Uno de esos viejos amigos es José Ramón Enríquez, representante del estado de Durango en la Cámara Alta. El senador también ha sido delegado electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chihuahua, y fue precisamente quien levantó el brazo de Pérez Cuéllar cuando fue presentado como candidato.

El presidente municipal de Juárez destacó que con Enríquez, los duranguenses están bien representados. Parece que el alcalde solo puede expresarse del legislador de forma positiva, pues siempre le mostró su respaldo para competir por el cargo tan importante en Chihuahua.

Enríquez manifestó que hablar de Durango es hablar de gente maravillosa y emprendedora, además la entidad tiene todo el potencial para destacar a nivel mundial. Esta es una visión similar a la del político chihuahuense sobre su estado, y para consolidarlo, la suma de voluntades es fundamental.


Festejo. El acuerdo para la liberación de La Boquilla llamó bastante la atención el viernes y el sábado se concretó parte de lo estipulado. Representantes de los productores agrícolas y funcionarios estatales acudieron a la presa para abrir las puertas y permitir el paso de vehículos oficiales de la Conagua.

Uno de los oradores principales de la ceremonia de liberación fue el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, quien reiteró que así termina uno de los episodios más oscuros que se han vivido en Chihuahua. Recordó que las gestiones de la gobernadora Maru Campos fueron la clave para dar este gran paso.

Mientras tanto, Salvador Alcántar, representante de los usuarios de riego, resaltó los avances para que las personas detenidas por los disturbios en la presa hace más de un año puedan salir de la cárcel y seguir el proceso en libertad. Esperan que todo se aclare a su favor.

Lo que se vivió el sábado en la presa fue histórico, así como lo fue la defensa del agua y los desencuentros del año pasado. A partir de aquí se espera que todo lo que se desarrolle alrededor del acuerdo sea benéfico para los involucrados. Si no ocurre así, quizá los disturbios podrían repetirse.


Reconocimiento. El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) celebró la entrega del Premio Anual a la Participación Ciudadana “Paquita Jiménez” 2021, que en esta ocasión fue para Alma Gómez Caballero en la categoría Trayectoria y en modalidad Organización, el Plan Estratégico Juárez A.C.

La consejera presidenta provisional del IEE, Claudia Arlett Espino, las consejeras y los consejeros electorales Fryda Licano Ramírez, Georgina Ávila Silva, Gilberto Sánchez Esparza y Gerardo Macías Rodríguez, presidieron la ceremonia y entregaron la placa de reconocimiento y el cheque simbólico a las y los ganadores del concurso.

Después de recibir el premio, Alma Gómez Caballero y Sergio Meza, el director del Plan Estratégico Juárez, también hicieron uso de la voz recordando a Paquita Jiménez y recalcando el alto compromiso que significa recibir esta distinción. El objetivo es que se siga promoviendo la participación de los chihuahuenses.

Publicidad
Enlaces patrocinados