De vuelta. El presiente Andrés Manuel López Obrador anunciará este viernes en Juárez los lineamientos para el programa de regularización vehicular y desde luego la fecha tan anhelada por quienes poseen un carro sin registro.

Fue el mismo mandatario quien confirmó su gira por esta frontera, por novena ocasión, la quinta desde que está al frente del Ejecutivo Federal, pero además trae consigo otros anuncios importantes para los juarenses en materia de impuestos.

Los más de 50 mil dueños de autos sin registro esperan con ansias que se abra el programa de legalización y así tener esa seguridad en su patrimonio.

Será una gira muy apresurada, ya que estará en Juárez poco menos de 5 horas y se traslada a la ciudad de Chihuahua donde hará otro anuncio.

La instalación de una comisión que investigará los crímenes cometidos entre los años 1965 a 1992 en el estado, principalmente en el gobierno de Óscar Flores Sánchez, cuyos movimientos estudiantiles contra el gobierno dieron origen al movimiento 23 de septiembre.

El presidente busca que los chihuahuenses conozcan lo que realmente pasó, pero sobre todo que se haga justicia a quienes sufrieron los abusos de los gobiernos anteriores.


Quejas. AMLO dialogará por primera vez con Cruz Pérez Cuéllar como alcalde de Juárez. El jefe del Ejecutivo Federal seguramente le dará la patadita de la buena suerte para su administración. El morenista ha demostrado determinación en el cargo y sigue trabajando para mejorar el funcionamiento de las dependencias.

Pérez Cuéllar no solo trabaja para que los ciudadanos tengan mejores condiciones, también para que los trabajadores del Municipio, pero no los de primer nivel, accedan a los servicios y prestaciones que les corresponden, uno de ellos la cobertura médica, que en los últimos meses ha sido duramente criticado.

Ante las fallas, el Gobierno Municipal ha tomado la decisión de quitar el contrato a Poliplaza Médica, empresa encargada del servicio a los trabajadores. Las oportunidades para mejorar no se aprovecharon y ahora tendrán que enfrentar las consecuencias. Seguramente las autoridades buscarán una opción mejor. Habrá que estar atentos al proceso.


Medidas. Y mientras se preparan para recibir al presidente de México en la ciudad de Chihuahua, las autoridades locales exhortan a la población a mantener las medidas preventivas ante la amenaza de la variante Ómicron de Covid.

La gobernadora Maru Campos lanzó un video para pedir a la población que use correctamente el cubrebocas, se lave constantemente las manos y evite las aglomeraciones. Chihuahua está en semáforo amarillo y hay restricciones, aún cuando hay un avance importante en vacunación.

Las medidas van en serio, ejemplo de esto es que el tradicional encendido del árbol y adornos navideños en el Centro de Chihuahua será transmitido en redes sociales y no se hará invitación pública a los ciudadanos.

Los contagios van en aumento pero estamos a tiempo para frenarlos de golpe. Serán semanas difíciles para la comunidad, sin embargo, no es algo que no se haya experimentado antes. Ojalá que la población entienda.


Trayectoria. De paso por la capital, el alcalde Marco Bonilla Mendoza compartió su experiencia en la política ante los integrantes del Cabildo Joven. Los chihuahuenses recibieron consejos del presidente municipal más joven y más votado de la historia del municipio.

El Museo Semilla fue la sede del evento en el que más de 80 jóvenes destacados pudieron convivir y compartir ideas. Bonilla conoce sus inquietudes y necesidades, por lo que busca estar cerca de ellos, impulsar su talento y que apliquen su conocimiento en su comunidad.

Bonilla espera que su experiencia sirva para inspirar a quienes inician su carrera profesional, sobre todo para quienes buscan incorporarse al camino de la política desde los grupos juveniles de los partidos. ¿Cuántos Marcos Bonilla están en preparación?

Publicidad
Enlaces patrocinados