Publicidad
Publicidad

Publicado: 18-03-2023 00:45

El encuentro con la jefa

Redacción

La Neta

Publicidad

Acompañar. El alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar continuó con su gira de trabajo por la Ciudad de México y esta vez se le pudo ver junto a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Los funcionarios participaron en la Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales, organización en la que colaborarán activamente.

Sin duda, llamó mucho la atención que el presidente municipal acompañara a la denominada corcholata de Morena, pues si se tratara de interpretaciones, parece que Pérez Cuéllar tiene una gran simpatía y cercanía con la jefa Sheinbaum, lo que significaría mucho para sus aspiraciones políticas.

Independientemente de eso, es positivo que compartan ideas para mejorar la administración de ciudades tan caóticas como la capital del país y la fronteriza. Muy distantes físicamente pero cercanas en cuanto a características y necesidades. Habrá que estar pendientes de su trabajo en la Asamblea.

Además, el alcalde se reunión Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, con quien aseguró trabajar coordinadamente y aprovechó para pedirle que le llevará un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: ha hecho un buen trabajo. Faltaba más tratándose de morenistas.


Apoyo. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Pues en el Gobierno del Estado no comparten la misma perspectiva que la administración municipal. En este caso, por el recorte de recursos o la suspensión definitiva de los apoyos a organizaciones. La gobernadora Maru Campos puso un ejemplo.

La mandataria habló del caso Clínica Santa Teresita que brinda atención a los habitantes de Creel y las comunidades rarámuri aledañas. La suspensión de apoyos por parte de la federación puso en jaque las operaciones en medio de la pandemia, por lo que el Estado tuvo que entrar de lleno para apoyar.

Santa Teresita es un espacio que combina la atención médica, psicológica y espiritual, pues el lugar es administrado por religiosas y sacerdotes también fungen como grandes líderes de los habitantes. A raíz del recorte, la colaboración entre el Estado y la organización se ha reforzado.

El llamado de la gobernadora es a que se reactiven los apoyos, no por ella, sino por los habitantes de la sierra cada vez requieren de mayores artículos.

En tanto, Maru Campos estuvo muy cercano al antiguo campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez. El ahora analista estuvo en Chihuahua para mostrar su respaldo a la pugilista Yamileth Mercado, quien hoy defiende su título en la capital. Parece que Maru asestó un buen golpe.


Falta. Y a quien le pueden conectar uno fuerte es al diputado local Gabriel García Cantú, quien se ausentó de la sesión solemne del Congreso por estar en Juárez para abordar el tema de migración junto a Daniela Álvarez y el la lideresa de Acción Nacional en Juárez, Xóchitl Contreras.

García Cantú, representante del Distrito 5 fijo su postura sobre que ya se conoce como una crisis migratoria. Expuso que la seguridad de la población podría vulnerarse con la presencia de los extranjeros, por lo que llamó a la federación a intervenir de mejor manera en el tema.

Quizá el diputado pueda argumentar que este tema es mucho más relevante en estos momentos que acompañar la develación de las letras doradas con el nombre de Antonio Ortiz Mena en el Congreso. Sin embargo, sus compañeros sí estuvieron ahí junto a la gobernadora. Ya veremos cómo leva.

[email protected]

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad