Este día se tendrá una reunión del Consejo Estatal de Salud en donde se revisarán las condiciones en cómo la pandemia del Covid-19 continúa en la entidad, siendo uno de los puntos a revisar el uso del cubrebocas, el cual se busca se elimine como uso obligatorio.

Dentro de la reunión, los miembros del Consejo Estatal de Salud deben de tomar todos los factores que pudieran incidir en un aumento o no de los casos de covid, en base a eso se determinan las acciones y las medidas a seguir.

Se debe estar a la espera de qué resoluciones dé el Consejo Estatal de Salud, ya que podría aún prolongarse el retiro del cubrebocas, pese a que el Gobierno Federal ya ha dado indicios de que se debe quedar como un uso opcional.


Quien está a favor de que se retire el uso del cubrebocas, es el Gobierno Municipal de Juárez, ya que el alcalde espera que se lleve a cabo dicha reunión del Consejo, para poder eliminar la obligatoriedad del cubrebocas.

El edil reiteró que se ha platicado con el subsecretario de Salud, en donde externó la solicitud, junto con empresarios, para eliminar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, misma que será presentada ante el órgano del Consejo para que sea considerada su aplicación.

Comentó que las estadísticas refieren que ya existe la inmunidad de rebaño, por lo que es viable la opción de retirar el cubrebocas, que en otros estados del país ya ha sido eliminado.


El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) recibió la Cédula de Acreditación como Centro de Evaluación, la cual permitirá valorar el desempeño académico de docentes de los 31 planteles con los que cuenta este subsistema educativo en la entidad.

Dicha acreditación en estándares nacionales de competencias académicas y profesionales, fue emitida por parte de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias de la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno Estatal y por la Red Conocer (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), de la Secretaría de Educación Pública.

La Dirección Académica del Cobach verificó a un total de seis maestros como instructores y guías en las normas de evaluación, por medio de una metodología teórico-práctica dirigida al personal docente de cada uno de los centros educativos de esta institución.

Publicidad
Enlaces patrocinados