Durante el día de ayer se celebró el tercer Congreso Nacional de Morena, en la Ciudad de México, en donde los militantes del partido guinda eligieron a 300 Consejeros Nacionales para integrar el Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos, los 90 consejeros chihuahuenses.

Cabe destacar que, dentro de los elegidos en el Congreso Nacional de Morena, el más votado fue el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, así mismo por parte de las mujeres, la más votada fue Andrea Chávez.

“Le agradezco a Hugo González, presidente del Consejo Estatal y a Omar Holguín Franco, Secretario General, por su apoyo en esta votación en la cual me eligieron consejero nacional del partido. El equipo del Estado Grande cada vez más fuerte”, publicó el edil en sus redes sociales, tras el congreso nacional.


El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar no fue el único en ser elegido como consejero nacional, sino que en total fueron cinco chihuahuenses que quedaron electos, dentro del Congreso Nacional de Morena.

Se trata de Andrea Chávez, Mayra Chávez, Omar García Chávez, Benjamín Carrera y Cruz Pérez Cuellar, quienes forman parte de los consejeros nacionales para integrar el Comité Ejecutivo Nacional.

La diputada federal Andrea Chávez fue la mujer más votada y ostenta el cargo de Encargada de Comunicación del partido a nivel nacional, a raíz de esto los consejeros manifestaron en sus redes sociales el agradecimiento por la confianza de sus compañeras y compañeros que los beneficiaron con el voto.


Este día el exgobernador César D.J. cumple siete días internado en un hospital privado en la ciudad de Chihuahua, luego de ser intervenido quirúrgicamente en la zona de la columna vertebral.

Desde el pasado 12 de septiembre fue trasladado de su celda, en el Centro de Reinserción Social Número 1 en el municipio de Aquiles Serdán, al hospital privado para realizar la cirugía correspondiente a su problema de salud.

Según la Fiscalía General del Estado, los gastos médicos que se están generando en el tratamiento de César Horacio, son solventados por su familia y el Estado no genera pago alguno para la atención de su salud dentro de un hospital privado, pero de igual forma, el ex mandatario cuenta con vigilancia permanente por parte del personal de custodia, así como de agentes de la Fiscalía, quienes se encargan de evitar que el detenido se pueda extraer de la justicia, o que ocurra algún incidente con su bienestar, para que posteriormente pueda ser trasladado al penal donde se encuentra detenido.

Publicidad
Enlaces patrocinados