El Parque Central se mantendrá como un organismo público descentralizado, así lo dio a conocer el representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz Villegas, luego de las especulaciones sobre si se uniría de nueva cuenta a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

El funcionario dijo que le informaron que seguirá siendo un organismo descentralizado, lo cual le brindará mayor autonomía al lugar y mayores oportunidades de contar con presupuesto.

Ante el anuncio de la salida del administrador de El Parque Central, David Rocha Lemus, esta semana, comentó que actualmente están eligiendo al nuevo perfil que se hará cargo de vigilar las operaciones del lugar.

Al ser uno de los pocos pulmones de la ciudad, se da mayor relevancia a la administración del lugar, lo que obliga a elegir un perfil que, sobre todo, tenga arraigo en la ciudad y conozca las necesidades de esparcimiento de los fronterizos.


Alerta entre padres de familia y la comunidad estudiantil, luego de especularse en redes sociales sobre un brote de más de 40 casos de sarampión dentro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 114 (CBTis 114).

Esto fue rápidamente descartado por personal de la institución educativa, la cual confirmó algunos casos, pero no el número alarmante que se publicaba en redes sociales.

Aseguraron que se implementaron los protocolos establecidos para casos sanitarios como este, donde dos grupos se vieron afectados indirectamente por la presencia del virus en solo dos alumnos.

La escuela aseguró que continúan trabajando de manera regular en el resto de los grupos, donde no se han detectado más casos de la enfermedad.

Además, se solicitó la cartilla de vacunación para corroborar que los alumnos tuvieran los biológicos necesarios para evitar contagios. Durante las revisiones también se detectaron cuatro casos de viruela, los cuales fueron igualmente aislados.


El municipio adelantará la Navidad con un programa de descuentos que podrán aprovechar los deudores del impuesto predial en esta frontera.

Será a partir del mes de junio cuando los deudores de dicho impuesto podrán beneficiarse del estímulo que elimina el 100 por ciento de los recargos generados por el incumplimiento en el pago.

El programa, que anteriormente solo se implementaba en la temporada navideña, ahora estará vigente durante los meses de julio y agosto.

El director de Comunicación Social del Municipio, Carlos Nájera, indicó que estas acciones han permitido incrementar la recaudación del predial y reducir la cartera vencida en un 25 por ciento.


Dos perros de la raza pitbull fueron sacrificados debido a los comportamientos agresivos que habían presentado, los cuales generaron cinco denuncias por parte de la ciudadanía.

La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) informó que se realizó el aseguramiento de los canes y su posterior eutanasia, al confirmarse su comportamiento agresivo.

Aunque en esta ocasión no se aplicaron sanciones económicas a los dueños, se advirtió sobre la importancia de la crianza responsable de las mascotas y su adecuado cuidado.

Publicidad
Enlaces patrocinados