Durante el día de ayer domingo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de Julio César de la Cruz, director de Asentamientos Humanos y Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento, realizó un recorrido en la zona yonkera ubicada en el cruce de Puerto Tarento y Calle Soneto 156.

El propósito fue de conocer de primera mano la situación de los predios en los que se asientan decenas de establecimientos dedicados a la venta de autopartes usadas, ya que habían solicitado su visita, para darle a conocer los casos al edil en una reunión previa en la presidencia municipal.

Pérez Cuéllar destacó que es de importancia dar solución a problemas que abonen en el orden de la ciudad, por ello atenderá de manera permanente este tipo de solicitudes ciudadanas. Será la dirección jurídica de la secretaría del ayuntamiento la que realizará el trabajo en coordinación con Asentamientos humanos y las direcciones que sea necesario se sumen al trabajo.


La prioridad del Gobierno Municipal es proteger la salud de los juarenses y otorgar seguridad a las familias que acuden a divertirse a la Feria Juárez 2021, tanto en el interior como en los alrededores de la misma.

Ante esto, se desplegó un número considerable de Policías dentro y fuera de la feria, donde también Protección Civil con elementos de Bomberos y paramédicos están preparados para atender cualquier emergencia que surja en este evento.

Cabe destacar que la Policía Municipal cuenta con dos módulos de resguardo de menores extraviados que, hasta el momento no se ha reportado ningún solo caso de algún niño extraviado en los tres días que lleva operando la feria.


Como parte de los apoyos por el regreso a clases presenciales el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, informó que comenzó la dispersión de 34 millones 750 mil pesos en 201 planteles educativos del estado de Chihuahua.

El listado inicial contempla planteles educativos de 49 de los 67 municipios que conforman el territorio chihuahuense, al ser los que tienen mayores necesidades, pero como todos los programas del gobierno federal, el de La Escuela es Nuestra escalará a todo el estado, conforme se vayan cumpliendo las metas.

El recurso se divide en tres niveles: 150 mil pesos, para escuelas con entre cinco y 50 alumnos; 200 mil pesos, de 51 a 150 y 500 mil pesos, para más de 151. El uso de los recursos se utilizará netamente para mejorar talleres y laboratorios, sanitarios, instalaciones deportivas, canchas, patios cívicos, techos, techumbres, bardas o cercos perimetrales, rampas, banquetas, andadores y cisternas.

Publicidad
Enlaces patrocinados