Publicidad

22 de mayo, 2020 - 06:00

Ataques a corporaciones no detendrán acción de la justicia: Corral

Redacción

La Neta

Ataques a corporaciones no detendrán acción de la justicia: Corral
Facebook
Publicidad

Prácticamente todas las corporaciones policiacas se encuentran en estado de alerta por las agresiones que han sufrido algunos elementos, como parte de la reacción de una organización criminal tras la captura de uno de sus líderes en la ciudad de Torreón, Coahuila, acusado de secuestro y de numerosos homicidios.

Al comentar lo que calificó como represalias del crimen organizado derivadas de la aprehensión lograda por efectivos de la Fiscalía General del Estado, el gobernador Javier Corral, dijo que se esperan más agresiones, no obstante, esto no los va a detener, pues las autoridades continuarán hasta conseguir los objetivos que se han propuesto, al tiempo de redoblar las precauciones.

*

Chihuahua fue considerada como la segunda entidad del país con mejor desempeño al lograr disminuir en un 40 por ciento los casos de corrupción gubernamental, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019, realizada por el INEGI.

De acuerdo con la información proporcionada por esa institución; en 2017, 15 mil 633 usuarios de servicios sufrieron una experiencia de corrupción al tener contacto con un servidor público; para 2019 esa cantidad bajó a 9 mil 381 las personas que reportaron haber sido víctimas de un incidente de ese tipo. Chihuahua solo fue superada por Tabasco con el 41.2 por ciento en este indicador.

*

Sera la próxima semana cuando arranque la instalación de las nuevas lámparas del proyecto “Juárez Iluminado” 2020, el cual iniciará en dos polígonos prioritarios de la ciudad, que abarcan aproximadamente 18 colonias, en las cuales ya se renovó el cableado. Actualmente se está recibiendo el material y equipo que se instalará.

El plan contempla la renovación de aproximadamente 35 mil luces LED, para distribuirse en colonias prioritarias y en 13 vialidades importantes de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien mencionó que luego de que se considerara como actividad esencial a la industria de la construcción; Oficialía Mayor licitará los servicios para que alguna empresa apoye en los trabajos.

Hay que recordar que las calles bien iluminadas, inhiben la comisión de delitos.

*

Todos hemos escuchado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) muy seguido recomienda a los países afectados por el coronavirus, hacer pruebas para poder saber el tamaño del problema y establecer mejores estrategias para enfrentarlo, pues parece que alguien vio una oportunidad de negocio en la venta de pruebas Covid-19, y eso no sorprendería a nadie, sobre todo porque mucha gente se está dedicando a vender; cubrebocas, gel desinfectante, batas y demás implementos que sirven para protegerse del virus, lo malo es cuando la mercancía es falsa o sin registro.

Resulta que un hombre de 36 años pretendía cruzar a México con una maleta, pero al ser interrogado por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cayó en contradicciones, por lo que fue sometido a una inspección más detallada, y fue cuando le encontraron mil kits falsos de pruebas para detectar SARS-Cov2, los cuales fueron incautados.

En otra intervención en el puente Zaragoza-Ysleta a una mujer estadounidense de 62 años se le decomisaron mil máscaras faciales, 2 mil 740 filtros de máscara y 60 botellas de un litro con desinfectante de manos, debido a que estos productos carecían de registro sanitario.

Lo anterior es para tomarse en cuenta, sobre todo por las muchas ofertas de estos materiales que se anuncian en redes sociales.

*

Y mientras por la aduana fronteriza pretendían contrabandear pruebas Covid falsas y material de protección sin registro; la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Chihuahua recibió 3 toneladas de insumos para el personal que combate la pandemia en hospitales.

Se trata de caretas, botas, overoles, sueros y otros implementos de protección, según informó el instituto en su página oficial de Facebook. En el sitio, publicaron también las imágenes de todo lo recibido, por lo que existe evidencia documental y gráfica. Ahora será importante que el personal de salud confirme que ya les dotaron de lo necesario para llevar a cabo su labor, por lo que no se deberán registrar nuevas manifestaciones, al menos, no para denunciar carencia de insumos.

Publicidad
Publicidad
Síguenos en nuestras redes
Publicidad
Publicidad