Arrancan precampañas para diputados locales, ayuntamientos y síndicos

El calendario del Instituto Estatal Electoral le dio luz verde a los precandidatos a diputación local, alcaldías y síndicos municipales de los diferentes partidos políticos, desde este sábado 9 de enero hasta el 31 de enero, en donde deberán recorrer las localidades que buscan representar.

Durante este lapso, los aspirantes a tener una candidatura en alguno de los tres rubros, deberán realizar acciones, únicamente para los miembros del partido que buscan liderar, según lo establecido en las leyes electorales.

Para el próximo 3 de febrero, se deberá tener por todos los partidos, elegidos a los candidatos a diputaciones locales, integrantes de ayuntamientos y sindicaturas, para poder iniciar campañas para la población en general, a partir del 29 de abril.


Con caravanas “El Güero” Martínez arranca su precampañas

Desde tres puntos diferentes, arrancaron caravanas para unirse en el estacionamiento del estadio olímpico Benito Juárez a la precampaña de Rodolfo “El Güero” Martinez, quien busca la alcaldía de Juárez, por el partido Movimiento Ciudadano.

Según lo establecido en el calendario del IEE, desde este sábado hasta fin de mes, El Güero’ Martínez, tendrá acercamiento con la militancia del partido naranja para obtener el apoyo suficiente y que sea oficialmente electo como candidato a la Presidencia Municipal.

En este evento, estuvo acompañado del precandidato a la gubernatura, Alfredo 'El Caballo' Lozoya, los precandidatos en las diputaciones locales y federales.



Maru visita el sur del estado y Madero la Sierra

Este fin de semana los precandidatos a la gubernatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN), tuvieron agenda en las orillas del estado: Maru Campus estuvo en la ciudad de delicias, mientras que Gustavo Madero visitó la Sierra.

La alcaldesa capitalina con licencia estuvo en el municipio Delicias en un encuentro con líderes del PAN y militancia en el que refrendó su compromiso de formar gobiernos con los ideales y los valores de Acción Nacional.

En esa localidad dirigió su mensaje a que los actos hablen por sí solos, siendo su proyecto avalado por sus resultados y que es un proyecto que ya ha demostrado que es capaz de generar dignidad para las personas.

Gustavo Madero se reunió en el poblado de Creel con militantes activos de nueve municipios de la región serrana.

A los panistas de Bocoyna, Guazapares, Maguarichi, Ocampo, Uruachi, Moris, Urique, Chínipas y Batopilas, les reiteró su compromiso de inclusión para que sean ellos quienes fortalezcan un proyecto de gobierno apegado a los principios de Acción Nacional en beneficio de las familias de la sierra y de todo el estado, se dio a conocer a través de un comunicado.



Duarte simulaba contratos para desviar más de 500 mdp

Para desviar un total de 542 millones 365 mil 800 pesos, la administración anterior, a cargo de César Duarte realizaron 103 cheques a favor del Gobierno del Estado y/o Secretaría de Hacienda, según se mostró en la Operación Justicia para Chihuahua.

La secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz informó que como parte del “modus operandi” de la nómina secreta del exgobernador César Duarte, los cheques fueron endosados para su cambio por medio de una empresa de traslado de valores y finalmente, trataron de justificar el gasto del dinero en efectivo mediante la simulación de contratos y órdenes de compra.

Los descubrimientos fueron realizados a raíz de la presentación de una denuncia a cargo de la Secretaría de Hacienda de la actual administración, referente a la emisión de los 103 cheques por diversos montos, desde 250 mil pesos y algunos hasta de 15 millones 120 mil pesos, arrojando un total de 542 millones 365 mil 800 pesos.

Además, la Secretaría de Hacienda presentó otra denuncia en la que se indicó que en el periodo de 2014 al 2015, la propia Secretaría (en la pasada Administración) emitió cheques por 172 millones 633 mil 330 pesos.

Los cheques se convirtieron en dinero en efectivo por una empresa que entregó los recursos a 34 personas, de las cuales únicamente 14 eran servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, quienes dejaron como evidencia 470 recibos firmados.

Publicidad
Enlaces patrocinados