Luego de un juicio oral en el que resaltaron datos llamativos, el sacerdote Aristeo Trinidad Baca B., quien es señalado como presunto responsable de abuso y acoso sexual en contra de una menor de 8 años de edad, este día se llegará a la conclusión del proceso y se determinará si es culpable o no.

A partir de las 9.00 de la mañana se llevará a cabo la presentación de alegatos y conclusiones de clausura del juicio oral en contra del párroco, por parte del Ministerio Público, la Asesoría Jurídica y los abogados defensores, para posteriormente los jueces deliberen en privado la situación del acusado.

El Tribunal de Enjuiciamiento que es integrado por los jueces Carlos Jaime Rodríguez García, Florina Coronado Burciaga y Arnulfo Arellanes Hernández, será quienes determinen la culpabilidad o inocencia del presbítero.

Organizaciones a favor de la niñez e instituciones públicas han manifestado a lo largo del proceso la exigencia de un juicio sin privilegios, sin la intromisión de grupos de poder y en el que se prepondere el bienestar de la víctima. Será un día histórico.


De los partidos de nueva creación como Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido Encuentro Solidario (PES) continúan con las discusiones internas para definir el candidato a la gubernatura de Chihuahua, siendo el único al momento el partido Fuerza Social por México (FSM), quien presentó a su abanderado Alejandro Díaz.

A principios del mes de febrero, el PES declaró como desierta la convocatoria para los precandidatos a la gubernatura, al considerar la acción como una medida estratégica para ganar tiempo en la toma de decisión.

Por parte de Redes Sociales Progresistas, pese a que se tiene definidos los precandidatos a las diputaciones de distintos distritos, el candidato para la gubernatura sigue sin elegirse. De acuerdo con la coordinación municipal del partido, Óscar Arzola, deberá darse a conocer en el trascurso de la siguiente semana.


El voto electrónico se reafirma como una segura y excelente opción para los ciudadanos en especial en un momento tan delicado como el que se vive a causa de la pandemia, así lo expresó el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan, durante una reunión que sostuvo con la consejera presidente del IEE en esta ciudad, Cecilia Sarabia Ríos.

En dicha reunión se abordó principalmente el tema del proceso electoral que se desarrolla a nivel local y federal en México, proceso en el que ambos coincidieron en que es de suma importancia al ser la elección más grande que haya vivido el sistema electoral mexicano.

Lo anterior entorno al voto electrónico para mexicanos en el extranjero, en el que, por primera vez en Chihuahua, el Instituto Estatal Electoral convoca a los ciudadanos radicados fuera del país a participar en la elección de gubernatura a través de las modalidades de voto vía postal o por internet.

Por su parte la doctora Cecilia Sarabia hizo énfasis en la implementación y apego a los protocolos de prevención sanitaria ante el Covid-19, bajo los cuales opera la Asamblea del IEE en Juárez y los que habrán de hacerse presente durante todo el proceso electoral, a fin de proteger la salud de las y los pobladores de la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados