Bastante revuelo ha causado una reunión virtual donde aparentemente diversos personajes políticos dieron pistas sobre un plan para descarrilar una candidatura. Los nombres de Fulanito y Zutanito han sonado por aquí y por allá, pero todo forma parte de una ola de rumores y dichos que no han trascendido.

En la visita a Ciudad Juárez del candidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, no se dejó pasar la oportunidad de preguntarle por este tema. Aunque con cierta renuencia, Loera contestó y fue claro en una cosa: él no tenía nada que ver con el asunto. No hay algo de provecho para él ahí.

Una vez resuelto ese asunto, decidió reiterar lo que ha hecho a lo largo del estado: la estrategia territorial, ir casa por casa para conocer las inquietudes de los ciudadanos. Estas sugerencias serán útiles en caso de que Loera pueda avanzar en el gran proceso. Destacó que de estas acciones sí obtiene beneficios.

El morenista aprovechó para recordar que los aspirantes deben manejarse por el camino de la honestidad y la libertad. Si pretenden que los ciudadanos crean en ellos, primero deben limpiar su imagen, y eso, por supuesto, no se logra de la noche a la mañana. Ya veremos cómo le va en sus siguientes recorridos.


Otro que reaccionó al tema fue el aspirante a la gubernatura con el Movimiento Ciudadano (MC), Alfredo “El Caballo” Lozoya. En esa misteriosa reunión también suena su nombre, por lo que no dudó en presentar su postura al respecto. Quiere quedar totalmente fuera de esta jugada que ya hunde a diversos perfiles.

El candidato del partido naranja pidió que no se le relacionara con personajes con los que desde hace años no ha entablado contacto. Dicen que no tendría mucho sentido que lo pusieran dentro de ese grupo, que ya difícilmente en ocasiones anteriores ha compartido espacios y quehaceres.

Lozoya no dudó en referirse a Luz Estala Castro, asesora jurídica experimentada, de quien en 2016 recibió algunas recomendaciones, pero desde entonces no la ha frecuentado, por lo que negó que esté relacionado con esa supuesta campaña para acabar con la candidatura panista. Si no cae, no cae.

Alfredo Lozoya reiteró que seguirá trabajando a favor de los ciudadanos y se mantendrá alejado de situaciones poco favorables para los chihuahuenses. Definitivamente seguirá concentrado en el proceso electoral que está a la vuelta de la esquina. A ver qué sucede en las siguientes horas.


Tiempo y forma. Ciudad Juárez está en remodelación. Al hacer un pequeño recorrido por las calles se podrán observar frentes de obra de norte a sur y de oriente a poniente. Los trabajos que se gestan son de diversas magnitudes y causan mayor o menor molestia dependiendo de su impacto.

La forma de tranquilizar los ánimos de los conductores es diciendo que las obras estarán listas en la fecha indicada y con la funcionalidad proyectada. Esa exigencia es la misma del alcalde fronterizo, Armando Cabada. Sabe que hay muchos proyectos en progreso y todos deben cumplirse conforme a lo establecido.

El Gobierno del Estado ciertamente juega a contra reloj, pues tiene planeado concluir las obras en proceso antes de que termine la administración este año. El reto es grande y algunos dudan de que se podrán acabar, pero con el avance que se lleva, es muy probable que se complete. Después vendrían las revisiones a fondo.

Las posibilidades de cierre en la avenida 16 de Septiembre y el bulevar Gómez Morín han causado reacciones negativas entre el sector comercial de esas vías importantísimas. Pero tranquilos, todavía está en análisis para evitar afectaciones totales. Seguramente se tomarán las mejores decisiones.


Quien aprovechó los días de temperaturas agradables en la frontera fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Javier González Mocken. Las últimas fechas las pasó cerca de la juventud blanquiazul, sector que al principio parecía rechazar la llegada del aspirante por tener otros colores.

González Mocken poco a poco ha estrechado la relación con las juventudes panistas. Seguramente de ahí está abrevando para las posibles estrategias a implementar, claro si avanza en esta complicada contienda que pronto está por detonar. Al parecer el plan es una combinación de experiencia y juventud.

Al representante también se le pudo ver de compras en el mercado popular de Anapra. Evidentemente la visita no fue casual. Todo tiene un propósito, y el esta ocasión fue el de conocer las inquietudes de los vecinos del lugar.

Publicidad
Enlaces patrocinados